• Slide becarios
  • Slide becarios 1

BECARIOS

La Fundación Salvi creó desde la primera edición del Cartagena festival internacional de música en el año 2007, un programa destinado principalmente a apoyar los procesos de formación musical de  todos los jóvenes y niños del país. La idea surgió luego de reconocer la oportunidad latente que presentaba para los estudiantes colombianos, aprovechar para fines pedagógicos la presencia de grandes músicos y directores internacionales invitados a la programación anual del festival.

Programa de becarios:

Con esta idea, la Fundación buscó aliados para permitir que dichos jóvenes pudieran movilizarse desde cualquier lugar del país, y asistir a Cartagena para recibir clases con los maestros. Su principal aliado local desde el inicio ha sido la Universidad de Cartagena, la cual presta el Claustro san Agustín y el claustro la Merced para estos fines. Es muy interesante ver como este lugar se convierte por unos días del mes de enero en lo que podemos llamar como un conservatorio temporal de muy alto nivel. Pero así mismo la Fundación ha encontrado en las empresas privadas la posibilidad de financiar un paquete de becas de movilidad, lo que se conoce como el Programa de Becarios. Una de sus mayores colaboradores para este fin ha sido la empresa ECOPETROL.

Las Categorías de becarios.

a) Los estudiantes Becarios. Serán todos aquellos ganadores de la beca mayores de 18 años, cumplidos a la fecha de inicio de las clases. Son estudiantes que pertenecen a instituciones de formación musical de cualquier parte del país y que puedan demostrar por lo menos 4 años de estudio del instrumento.

b) Los profesores Becarios. Serán todos aquellos ganadores de la beca de movilidad mayores de 25 años que demuestren por lo menos 3 años ejerciendo profesionalmente en la docencia musical.

Por último, aquellas personas que vayan por sus propios medios a Cartagena pueden asistir a las clases como observadores según previa inscripción y dependiendo de la capacidad de las aulas.