Becas de estímulo de MinCultura en el sector de la lutería

El Ministerio de Cultura de Colombia, en convenio con la Fundación Salvi, ofrece dos estímulos en el cuidado, mantenimiento y reparación de instrumentos musicales.

Estas oportunidades son para Colombia e Italia y el plazo límite para aplicar es el 3 de abril de 2017.

Colombia

En el marco del Plan Nacional de Música para la Convivencia, el Ministerio de Cultura otorgará un estímulo para los interesados en capacitarse en lutería y realizar una pasantía de formación en mantenimiento preventivo de instrumentos de cuerdas frotadas o vientos.

Esta oportunidad está dirigida a directores o estudiantes de las escuelas municipales de música del país, instrumentistas en cuerdas frotadas o vientos, y artesanos en instrumentos musicales con o sin formación previa en este oficio.

La pasantía se ofrecerá en la sede de Bogotá, D.C. de los Centros de Lutería e Instrumentos de Viento*. Para instrumentos de cuerdas frotadas también se contará con la sede de Cali, Valle del Cauca.

Fecha límite para aplicar: 3 de abril

Fecha de inicio de la pasantía: primera semana de agosto 2017

Valor del estímulo: $10.000.000

Descargar el plan de trabajo

Italia

El segundo estímulo se otorgará a estudiantes de música o músicos colombianos interesados en viajar a Italia para realizar una pasantía en cuidado, mantenimiento y reparación de instrumentos musicales de viento sinfónico.

Los aspirantes deben demostrar conocimientos previos en este campo. La pasantía de formación se llevará a cabo en los horarios, jornadas y lugar definidos por la Fundación Salvi y convenidos con el tutor del pasante.

Fecha límite para aplicar: 3 de abril

Fecha de inicio de la pasantía: primera semana de agosto 2017

Valor del estímulo: $15.000.000
Descargar el plan de trabajo

Para aplicar a los estímulos, descargue el PDF

Ver pgs 13-33 y  pgs 226-233

*Los Centros de Lutería e Instrumentos de Viento son un proyecto de la Fundación Salvi en convenio con el Ministerio de Cultura de Colombia y el apoyo y financiación de la Fundación Mario Santo Domingo.

Becas de estímulo de MinCultura en el sector de la lutería