• catedra sivan
  • slider 1 catedra salvi

COMITÉ

Nominado a la categoría “Solista revelación instrumental” de Victoires de la Musique Classique (2010) y laureado, en noviembre de 2011, con el Premio al Estímulo de la Academia de Bellas Artes del Instituto de Francia (Fundación Simone Del Duca), Emmanuel Ceysson es el primer arpista en haber ganado tres de los más grandes concursos internacionales abiertos a su instrumento; entre ellos el Primer Premio del prestigioso concurso ARD en Munich en septiembre 2009.

En 2006, Emmanuel Ceysson ya había ganado un Primer Premio y 6 Premios Especiales en las audiciones de Young Concert Artists de Nueva York (YCA) y la Medalla de Oro en el VI Concurso Internacional de Arpa de Bloomington (Indiana) además de un Premio Especial por la mejor interpretación de las “Danzas Sagradas y Profanas “del compositor francés Claude Debussy (2004).

Como arpista principal de la Orquesta de la Ópera Nacional de París desde 2006 hasta 2015, tuvo la oportunidad de enriquecer su repertorio al lado de músicos de gran categoría y tocando bajo la dirección de los más grandes directores de orquesta: Philippe Jordan, Valery Gergiev, Michel Plasson, George Prêtre, entre otros.

Es invitado regular de numerosos festivales como el Festival de Auvers sur Oise, les Sommets Musicaux Gstaad, el Festival Mecklenburg-Vorpommern y el Cartagena Festival Internacional de Música (Colombia).

Fue “Visiting Professor” de la Royal Academy of Music de Londres de 2005 a 2009 y enseña en la Academia Internacional de Verano de Niza desde 2011. Emmanuel coloca su talento pedagógico a favor de causas que siente en el corazón. Entre estos programas se destacan el programa “10 meses de escuela y de ópera” donde busca mostrar su profesión y su instrumento a un público joven de bajos recursos. Siguiendo con este espíritu, desde 2007 ofrece clases magistrales dos semanas al año en Colombia con el apoyo de la Embajada de Francia y la Fundación Salvi.

Emmanuel Ceysson es actualmente, Arpista Principal del Metropolitan Ópera de New York y profesor en el Manhattan School of Music en la misma ciudad.