Bogotá, D.C. se prepara para tres conciertos con el gran arpista francés Emmanuel Ceysson

Bogotá, D.C., 10 de agosto de 2016. Entre el 31 de agosto y 3 de septiembre, residentes y visitantes de la ciudad capitalina podrán disfrutar de tres conciertos con el virtuoso arpista francés Emmanuel Ceysson.

El talentoso artista vendrá a Colombia para liderar la XIV Cátedra Salvi de Arpa, un programa académico de la Fundación Salvi en alianza con la Universidad Nacional de Colombia.

La Cátedra, en actividad desde hace diez años, es un programa de formación instrumental  que durante una semana al año convoca a arpistas de todas las edades en América Latina para participar en clases magistrales, talleres, exposiciones y conciertos en torno al arpa clásica.

Con motivo de la visita del maestro Ceysson, actualmente arpista principal de la Metropolitan Opera de Nueva York, la Biblioteca Luis Ángel Arango – Banco de la República ofrecerá un concierto con el artista el miércoles 31 de agosto en su Sala de Conciertos.

Por su parte, la Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Colombia y la Fundación Salvi, ofrecerán otro concierto con el arpista el jueves 1 de septiembre en el Auditorio León de Greiff de la Universidad; con el respaldo del seminario “Medellín entre la flauta”, el artista estará acompañado del talentoso flautista francés, Vincent Lucas, quien es primera flauta de la Orquesta de París.

A su vez, el Club el Nogal ofrecerá un concierto privado con el arpista el viernes 2 de septiembre. Y, finalmente, para la clausura de la XIV Cátedra Salvi de Arpa, el sábado 3 de septiembre a las 9:30 a.m. se ofrecerá un recital gratuito en la Universidad Nacional de Colombia. En esta presentación participarán el maestro Ceysson, estudiantes destacados del programa y los ganadores de “El arpa en la Orquesta”, un concurso en el marco de la Cátedra.

La undécima cuarta edición de la Cátedra y la participación del arpista en esta serie de actividades cuenta con el apoyo de la Fundación Challenger y la Universidad Nacional de Colombia.

Los Conciertos

1. Emmanuel Ceysson, arpa

Fecha: miércoles 31 de agosto de 2016

Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Sala de conciertos Biblioteca Luis Ángel Arango

Boletería a través de Tu Boleta
Público general $24.000 pesos
Descuentos para estudiantes y  Socios de la Red de Bibliotecas del Banco de la República.

2. Recital de arpa y flauta

Emmanuel Ceysson / arpa
Vincent Lucas / flauta

Fecha: jueves 01 de septiembre de 2016