Bogotá se prepara para la XV Cátedra Salvi de Arpa

Bogotá, 16 de agosto de 2017.- Músicos arpistas de América Latina podrán disfrutar de la XV Cátedra Salvi de Arpa, organizada por la

Fundación Salvi, del 10 al 17 de septiembre en alianza con la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá, que a su vez será su sede. Esta serie de clases magistrales, alrededor del arpa clásica, estará liderada por el reconocido artista Sivan Magen.

De acuerdo con la arpista Bibiana Ordoñez, directora artística del programa: “la XV Cátedra Salvi de Arpa es una gran oportunidad para músicos arpistas que quieran intercambiar conocimientos y experiencias del instrumento”. Ordoñez agregó: “es la ocasión para abrir las puertas a una mezcla cultural por los diferentes países que estarán en el encuentro”.

La Cátedra Salvi de Arpa es un programa educativo creado en septiembre del 2006 por la Fundación Salvi en asocio con la Universidad Nacional de Colombia, el cual ha tenido como objetivo el fortalecimiento de la interpretación y conocimiento del arpa clásica en América Latina.

Actualmente el programa se desarrolla durante una semana al año, y desde sus inicios, el reconocido arpista francés Emmanuel Ceysson ha estado al frente de la cátedra de manera voluntaria. En esta edición el artista Sivan Magen continuará siendo el profesor invitado a la cátedra.

Para la bienvenida a la Cátedra, el domingo 10 de septiembre a las 2 p. m. estudiantes de este programa ofrecerán un concierto dirigido principalmente a un público infantil y familiar vinculado con la ONG Aldeas Infantiles SOS. Asimismo, el concierto de clausura de la Cátedra será el domingo 17 de septiembre a las 11 a. m. Ambos conciertos se llevarán a cabo en el auditorio Olav Roots de la Universidad Nacional de Colombia con entrada libre.

La actividad contará con representantes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Venezuela y Colombia, quienes estarían ya inscritos. Los músicos tendrán la oportunidad de participar en las clases magistrales, mientras reciben educación complementaria en música de cámara, los compositores tendrán programas como escritura para arpa e incluso charlas de introducción del arpa llanera colombiana.

Acerca del arpista Sivan Magen

Sivan Magen es un músico de reconocimiento mundial, aclamado por la prensa, a quien el New York Times ha descrito como: “El comienzo de una superestrella,… el sonido brillante del arpista Sivan Magen y su notable perspicacia en su técnica, rompen con cualquier estereotipo de este instrumento”.

Dentro de sus muchos reconocimientos y logros, ha llegado a ser profesor de arpa del Conservatorio Superior de Música de París entre enero y julio de 2017, ha sido el único israelí en haber ganado el Concurso Internacional de Arpa en Israel, asimismo, en haber estado en grandes escenarios como la Opera de Sídney en colaboración con orquestas como la Orquesta Filarmónica de Israel, entre otras.

El músico también hará dos presentaciones en Colombia, una en Bogotá, en el Sala de Conciertos Luis Ángel Arango el 13 de Septiembre, y en Medellín, en el Teatro Metropolitano de Medellín el 14 de Septiembre. La boletería de los eventos ya está disponible a través de puntos y en la plataforma web de Tu Boleta.

Para mayores informes:

Andrés Granados