• Slide Clases magistrales
  • Slide Clases magistrales 1
  • Slide Clases magistrales 2

CLASES MAGISTRALES ESPECIALES

A diferencia de las Clases Magistrales dictadas anualmente en el marco del Cartagena Festival Internacional de Música, la Fundación Salvi organiza de manera esporádica Clases Magistrales Especiales con la participación de destacados músicos internacionales que visitan Colombia. Para realizar estas sesiones, la Fundación cuenta con la cooperación de instituciones como la Universidad Nacional de Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana, entre otras.

Estas clases se desarrollan gratuitamente a lo largo de una semana como máximo. El único requisito para participar como estudiante activo es aplicar a la convocatoria de la Fundación Salvi.

Histórico de Clases Magistrales Especiales

Año 2016

Con motivo de la visita de la arpista holandesa Gwyneth Wentink a Colombia, el 18 de abril de 2016, la Fundación Salvi, con el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia, realizó una sesión de Clases Magistrales con la artista. En la clase participaron 10 arpistas.

Año 2015

Este año se contó con la presencia de la arpista Gwyneth Wentink. Las clases magistrales se desarrollaron en el Club El Nogal el miércoles 20 de mayo y el jueves 21 de mayo. Participaron en total siete estudiantes activos provenientes de diferentes universidades de Bogotá, junto a quince observadores de la clase.

Año 2014

Clases Magistrales Especiales de trombón, trompeta y canto lírico

El 13 de junio de 2014 la Fundación Salvi organizó Clases Magistrales de trombón, trompeta y canto lírico en dos auditorios de la Universidad Javeriana. Los invitados fueron el maestro italiano Massimo Morganti, uno de los más destacados trombonistas y trompetistas de jazz a nivel internacional, y la maestra Giacinta Nicotra, cantante italiana especializada en el repertorio barroco, quien se destaca por su amplia trayectoria operística.

Clase Magistral Cormac de Barra (arpa celta)

En el marco del 10 Festival Internacional Infantil del Arpa, el maestro Cormac de Barra, uno de los arpistas más versátiles en la actualidad, dictó una clase magistral de arpa celta a los niños y jóvenes participantes del Festival, con el fin de enseñarles la cultura y la técnica del arpa celta.