Con arias de ópera buffa, se celebrará el lanzamiento del Cartagena 10 Festival Internacional de Música

Bogotá D.C., 06 de agosto de 2015 – Para celebrar el lanzamiento de su décima edición, el próximo 27 de agosto el Cartagena Festival Internacional de Música presentará en el Teatro Faenza de Bogotá un programa musical titulado, “El placer del gusto y de la seducción en la ópera”.

Para la ocasión, el Festival ha invitado al barítono italiano Roberto De Candia, quien interpretará diversas arias de ópera buffa, acompañado por la pianista Daniela Pellegrino, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara y el Coro Filarmónico Juvenil, dos destacadas agrupaciones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El repertorio abarcará arias como Don Pascual de Domenico Cimarosa, El Elixir del Amor de Gaetano Donizetti, y Don Giovanni, las Bodas de Figaro y La Escuela de los Amantes de Wolfgang Amadeus Mozart.

Por tratarse de ópera buffa, el gusto por el vino, la conquista y la seducción serán temas centrales de la música que se interpretará, caracterizada por un espirítu alegre, satírico y cortés.

En línea con la tradición del Cartagena Festival, la unión de músicos nacionales y extranjeros será uno de los encantos de este programa. El cantante es un distinguido barítono internacional, intérprete del repertorio rossiniano y de los siglos XVIII y XIX.

Junto a él estará la pianista Daniela Pellegrino, quien se ha presentado en algunos de los principales escenarios de la ópera en el mundo. También estarán las agrupaciones juveniles de Bogotá, ambas reconocidas por su alta calidad artística e interpretativa.

Más información

La presentación se desarrollará el próximo 27 de agosto durante una noche de gala patrocinada por la Organización Ardila Lülle, socio principal del Festival. Apoyan la Universidad Central, Adriana Satizabal y Carmiña Villegas. Organiza la Fundación Salvi. Este será un acto privado en el cual se recaudarán fondos para las Clases Magistrales de la décima edición del Festival. El repertorio musical de la noche fue elegido por el espíritu festivo que acompaña a la celebración de los diez años del Festival. Sin embargo, es independiente de la programación musical de la décima edición del Festival, titulada Hacia Tierra Firme: la música desde el Mediterráneo al Nuevo Mundo. Próximamente enviaremos más detalles a los medios de comunicación.