Concierto en Bogotá de los Jóvenes Talentos del Cartagena IX Festival Internacional de Música

Bogotá, D.C. – El viernes 27 de noviembre en Bogotá se podrá ver en concierto a los "Jóvenes Talentos" del pasado Cartagena Festival Internacional de Música, encuentro artístico y educativo que en enero de 2016 cumplirá sus primeros diez años.

Como parte del compromiso de la Fundación Salvi en impulsar a los jóvenes músicos colombianos cada año se celebra en Bogotá una repetición del concierto "Jóvenes Talentos" presentado en el marco del Festival.

El público de la capital tendrá la oportunidad de presenciar en concierto a Samuel Hernando Jiménez (violín), Zahira Noguera (cuatro) y Wuilmer Alejandro López (arpa llanera y arpa celta), tres de los cuatro virtuosos instrumentistas que se presentaron durante la novena edición del Festival, titulada Mare Nostrum. Como agregado se podrá escuchar también a Zaira y a Wuilmer en varias obras a dueto.

"Con el concierto en Bogotá reconocemos ante un nuevo público el mérito de estos músicos al haber sido elegidos como Jóvenes Talentos del Cartagena Festival, experiencia que ayuda a abrir caminos en sus carreras en un entorno internacional", comentó Javier Duque, director de los programas educativos de la Fundación Salvi.

Sobre el programa Jóvenes Talentos:

Con el apoyo de Julio Mario y Beatrice Santo Domingo, cada año desde el 2009 se selecciona a cuatro jóvenes talentos colombianos para presentarse en un recital en el marco del Festival. Su selección se realiza a lo largo del año que precede al Festival por el mismo comité académico que escoge a los becarios del programa clases magistrales bajo estrictos criterios y principalmente por su trayectoria en el medio musical colombiano y su participación y resultados en otros concursos y certámenes.

No se pierda este concierto en Bogotá, D.C. Conozca el repertorio, aquí.

Lugar:Auditorio León de Greiff – Universidad Nacional
Fecha: 27 de noviembre de 2015
Hora: 3 PM
Organizan: Fundación Salvi y Universidad Nacional
Entrada: Gratuita

Los musicos:

Samuel Hernando Jiménez Collazos - violín

Ganador del Concurso Internacional "Frank Preuss" en octubre de 2014; Ganador de "Jóvenes Solistas" de la Orquesta Filarmónica de Cali en 2012; Ganador de "Jóvenes Solistas" organizado por la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima en 2010 y 2011; designado por concurso como concertino de la Filarmónica Joven de Colombia durante su gira 2013-2014; seleccionado por miembros de la Filarmónica de Bogotá como concertino de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá durante el año 2014.

Wuilmer Alejandro López Algecira - arpa Llanera y arpa celta

Fue campeón 2008 y 2009 en el concurso de la Academia Llano y Joropo. Participó en el IV, V y VI Festival Internacional Infantil del Arpa que se realiza en (Villavicencio - Meta – Colombia), ganador del segundo puesto en el 2008, tercer puesto en el 2009 y segundo puesto 2010. Fue ganador del VIII Festival el Guayupe de oro 2011, como mejor arpista y mejor grupo instrumental realizado en Fuente de oro Meta - Colombia, ganador del VIII Festival Internacional Infantil del Arpa 2012 como mejor arpista juvenil, ganador del IX Festival el Guayupe de oro 2012 como mejor arpista y mejor grupo instrumental realizado en Fuente De Oro, ganador de la convocatoria Biblored 2013 en la categoría Word Music. Fue ganador del IX Festival el Guayupe de oro 2012 como mejor arpista y mejor grupo instrumental realizado en Fuente De Oro.

Zahira Noguera - cuatro

Ganadora de la convocatoria jóvenes intérpretes de la Biblioteca Luís Angel Arango, modalidad: solista cuerdas pulsadas, 2014/2015. Ganadora del Torneo Internacional del Joropo en Villavicencio-Meta, modalidad: Ensambles Nuevos Formatos en 2012. Ganadora del Premio Diego Siniestra del Festival Mono Nuñez, junto con la agrupación SincopaCinco en Ginebra-valle en el año 2009 y de la convocatoria jóvenes intérpretes Biblioteca Luís Angel Arango, modalidad: Agrupación Música colombiana, 2011/2012. Zahira es ganadora de varios festivales en el municipio del Meta como cuatrista solista: Festival Guayupe de oro en Fuente de Oro Meta, años 2006/2008, Festival del Petroleo en Castilla la nueva-Meta, años 2007/2008, Festival del Rodeito en Tauramena - Casanare, año 2008 y Festival Internacional del retorno en Acacias- Meta, años 2012/2014.