Convocatoria para asistir a las clases magistrales con las arpistas Allegra Cramer y Pia Salvia en Bogotá, Colombia

En el marco del II Encuentro Internacional “Maestros del Arpa” que se llevará a cabo del 9 al 12 de septiembre del 2015 en Bogotá,

la Fundación Salvi y la Academia de Llano y Joropo, con el apoyo de la Universidad Javeriana, ofrecerán dos sesiones de clases magistrales de arpa celta dictadas por la artista estadounidense Allegra Cramer, y dos sesiones de arpa clásica dirigidas por la arpista Pia Salvia de Bélgica.

Fechas: 9 y 10 de septiembre del 2015

Horario: de 10 a. m. a 12 m. y 2 p. m. a 4 p. m. (miércoles y jueves)

Lugar: Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá, D.C.

La convocatoria está dirigida a estudiantes y profesores de arpa clásica y arpa celta de todo el país sin límite de edad.

Tarifa: $40.000 para estudiantes activos y gratuito para observadores.

Artistas

Allegra Cramer: comenzó lecciones Suzuki de arpa a los cuatro años y fue aceptada en el Griffith Conservatorio de Música, donde pasó diez años estudiando arpa clásica con Sebastian Lipman. En su adolescencia tocó profesionalmente en el Queensland Performing Arts Center y como miembro del coro en el Queensland Opera Company, Australia. Actualmente, está radicada en Boston, donde enseña arpa y teoría de la música y sigue interpretando y componiendo con su grupo de jazz-fusión The Sylvan Quartet, y en un dúo de música celta con el violinista Gabriel Dubreil.

Pia Salvia: toca el arpa desde los siete años de edad, canta, y toca guitarra y piano. Ha ganado numerosos concursos de música en Europa. En 2012, Salvia participó en el programa “La Voz” en Francia y llegó al top 20 de la serie. En agosto 2013, obtuvo una de las mejores becas otorgadas por el prestigioso Berklee College of Music.

Existen dos categorías de inscripción:

a. Estudiantes activos: aquellos que recibirán clase individual con las maestras, en formato habitual de clase magistral. Para esto el estudiante debe preparar una obra de libre elección, de duración corta y en el nivel de dificultad de su elección.

b. Observadores: aquellos que pueden asistir a presenciar las clases como

público. Pueden participar haciendo preguntas si el moderador de la clase lo permite. Por lo general su participación es al final de las sesiones individuales dependiendo del tema visto con el estudiante activo.

Para más información sobre las clases y el formato de inscripción, lo invitamos a consultar aquí.