Convocatoria XIV Cátedra Salvi de Arpa

La Fundación Salvi con apoyo de la Universidad Nacional de Colombia realizará la XIV Cátedra Salvi de Arpa del 28 de agosto al 3 de septiembre de 2016.

Esta nueva versión de la cátedra estará dirigida por el arpista francés, Emmanuel Ceysson, actualmente arpista principal de la Metropolitan Ópera de Nueva York y profesor del Manhattan School of Music en la misma ciudad.

Ceysson fue arpista principal de la Orquesta de la Ópera Nacional de París del 2006 al 2015 y es quién lidera la Cátedra Salvi de Arpa desde sus inicios en el año 2007.

La Cátedra Salvi de Arpa es un programa de formación instrumental creado en Colombia por la Fundación Salvi, en alianza con la Universidad Nacional de Colombia, para que durante una semana al año, arpistas de diversos países de América Latina se reúnan en torno al arpa clásica para disfrutar de clases magistrales, talleres, exposiciones y conciertos.

Este programa, uno de los principales en su género en América Latina, está abierto para arpistas de todas las edades, quienes pueden inscribirse como participantes activos u observadores. Los contenidos están diferenciados para estudiantes con nivel de iniciación, nivel medio y arpistas avanzados en etapa profesional.

El contenido pedagógico de este programa se basa en un reconocimiento de las necesidades musicales de los arpistas latinoamericanos en un contexto económico y social diverso, razón por la cual, durante casi diez años, la cátedra ha seguido de cerca el desarrollo musical de sus asistentes y ha buscado ser un apoyo continuo para su crecimiento profesional.

Este año se realizará por primera vez el concurso “El arpa en la orquesta”, con el fin de ofrecer a los inscritos en la cátedra un acercamiento al repertorio de orquesta para arpa clásica.

Las inscripciones a la cátedra estarán abiertas del 1 de julio al 12 de agosto de 2016. Consulte más información aquí

Fechas: 28 de agosto al 3 de septiembre de 2016

Inscripciones: del 1 de julio al 12 de agosto