• Slide Centros 2

CURSOS 2019-2

En los cursos libres que ofrecen los Centros de Lutería e Instrumentos de Viento de la Fundación Salvi en Bogotá podrás encontrar el espacio para construir un instrumento musical e introducirte en el maravilloso mundo de la lutería.

Todos los cursos cuentan con el respaldo de lutieres experimentados y los espacios e insumos adecuados para el oficio de la lutería.

Elige tu curso

Lutería de instrumentos tradicionales (Ukelele, Cuatro, Bandola llanera o Cavaquinho)

Este curso libre está dirigido a personas que busquen tener la experiencia de dar vida a un instrumento musical que le acompañará toda la vida. Las modalidades son: Ukelele, Cuatro, Bandola llanera o Cavaquinho. No se requiere experiencia previa. Los cursos serán guiados por lutieres experimentados. Al finalizar usted habrá construido un instrumento musical que cumple todos los requisitos de calidad acústica y estética según la construcción tradicional.

Dirigido a: personas interesadas en la lutería o la interpretación de los instrumentos involucrados.
Fechas y duración: 20 de agosto al 23 de noviembre (64 horas)
Horarios: sábados de 8:30 am a 12:30 pm
Precio: $1’200.000
Cupos: 10
Dirigido por: Nikolai Ceballos y Alejandro Morris

Lugar: Talleres de los Centros de Lutería de la Fundación Salvi, carrera 17 # 39-55, Teusaquillo, Bogotá.

Requisitos: Para participar debes tener más de 16 años e iniciar el proceso de inscripción enviando los siguientes documentos al correo capacitacionluteria@fundacionsalvi.com

- Fotocopia de cédula

Contacto: Para conocer sobre los planes de pago o más información, por favor comunícate al teléfono 7041035, o escríbenos al correo electrónico capacitacionluteria@fundacionsalvi.com

Ten en cuenta que:
- Los planes de pago se pactan directamente con la Fundación y no incurre en el cobro de intereses de ninguna índole.
- El instrumento construido será de tu propiedad.
- La Fundación suministrará los espacios de trabajo con sus herramientas e insumos.
- Es muy importante contar con la disponibilidad de tiempo por parte del alumno.
- Solo contamos con 10 cupos disponibles por instrumento.

Arquetería

El arco es la fuente del sonido y extensión del cuerpo del interprete. Él juega un papel fundamental tanto en la musicalidad como en la calidad del sonido. La Fundación Salvi y los Centros de Lutería e Instrumentos de Viento tienen el placer de invitarte a participar en los cursos de arquetería donde podrás aprender realizar el diagnostico, mantenimiento, limpieza y adecuación de los diferentes componentes este importante elemento.

Dirigido a: músicos y lutieres con el interés de conocer sobre el mantenimiento del arco.
Fechas y duración:  del 20 de agosto al 30 de noviembre (64 horas).
Horarios: 4 horas semanales, por definir.
Precio: $1’200.000
Dirigido por: Augusto Beltrán

Requisitos: Para participar debes tener conocimiento previo en la interpretación de un instrumento de cuerda frotada e iniciar el proceso de inscripción enviando los siguientes documentos al correo capacitacionluteria@fundacionsalvi.com

- Solo contamos con 6 cupos disponibles por instrumento.

Cuidados básicos del clarinete, saxofón y flauta.

Tu instrumento musical es parte de ti. Él canta con tu aliento y se expresa a tu voluntad. Que mejor manera de fortalecer este vínculo que brindándole la atención que se merece. La Fundación Salvi y los Centros de Lutería e Instrumentos de Viento tienen el placer de invitarte a participar en los cursos de mantenimiento preventivo y limpieza de clarinete, saxofón y flauta, que se estarán llevando a cabo en sus talleres.

Dirigido a: músicos interesados en el cuidado de su instrumento.
Fechas y duración: por definir
Horarios: 16 horas
Precio: $600.000
Cupos: 6

Requisitos: Para participar debes tener conocimiento previo en la interpretación de un instrumento de alguno de los instrumentos ofertados e iniciar el proceso de inscripción enviando los siguientes documentos al correo capacitacionluteria@fundacionsalvi.com

- Solo contamos con 6 cupos disponibles por instrumento.

Iniciación en la construcción de instrumentos de cuerda frotada

La fundación Salvi y sus Centros de Lutería e Instrumentos de Viento te invitan a participar en los cursos de iniciación a los procesos de formación en lutería de instrumentos de cuerda frotada. Estos cursos iniciales tienen como objetivo familiarizar a los estudiantes con las herramientas propias del oficio, los procedimientos, los conceptos y la anatomía del instrumento mientras se tiene la experiencia de construir algunas de sus partes. El programa tiene una duración de dieciséis semanas ubicadas a lo largo de un semestre, con una intensidad horaria de nueve horas semanales, y será llevado a cabo en los talleres de la Fundación Salvi, en Bogotá.

Dirigido a: personas interesadas en adquirir conocimientos y destrezas básicas en el arte de la lutería.
Fechas y duración: del 20 de agosto al 30 de noviembre (144 horas).
Horarios: 9 horas semanales, por definir
Precio: $2’000.000
Dirigido por: Nikolai Ceballos

Requisitos: Para participar debes, preferiblemente, tener conocimiento previo en la interpretación de un instrumento de cuerda frotada e iniciar el proceso de inscripción enviando los siguientes documentos al correo capacitacionluteria@fundacionsalvi.com