Desde Ucrania, una virtuosa del piano llega a Cartagena

Bogotá, 20 de mayo de 2015 – Llegó a Colombia Valentina Lisitsa, pianista ucraniana cuyo virtuosismo en la interpretación de los grandes compositores de la música clásica ha cautivado a millones de oyentes en el mundo.

La pianista se presentará este viernes 22 de mayo en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena durante una noche de gala en homenaje a los diez años que en enero de 2016 cumplirá el Cartagena Festival Internacional de Música.

Con una musicalidad y técnica consideradas por la crítica como deslumbrante, la pianista tocará en el Teatro Adolfo Mejía un repertorio que se desarrollará en torno a la música de Rachmaninoff, Beethoven, Brahms y Liszt. En orden, ella interpretará Tres Preludios de Rachmaninoff, la Sonata para Piano Op. 27 No. 2 de Beethoven, Tres Interludios Op. 117 de Brahms y Totentanz, S525/R188 de Liszt.

Nacida en Kiev, Ucrania en 1973, Lisitsa comenzó a tocar el piano a los tres años de edad, presentando su primer recital como solista un año después. Tras sus estudios en el Lysenko Music School para niños de gran talento, Lisitsa ingresó al Conservatorio de Kiev, de donde es egresada.

En su amplia carrera ha sido merecedora de numerosos premios internacionales, entre ellos el Murray Dranoff de Dos Pianos, el Concertino de Praga, el Concurso Lysenko, el de Música de Cámara de París, y el Ucraniano de Música de Cámara.

Con más de 90 millones de visitas en YouTube y 185.000 suscriptores,  Lisitsa ha sido considerada como la “estrella de Youtube”, convirtiéndose en la primera artista clásica que ha llevado su éxito virtual a los principales escenarios de Europa, Estados Unidos, Suramérica y Asia.

En junio de 2012, Lisitsa irrumpió en la escena internacional con un formidable recital en el Royal Albert Hall de Londres ante una audiencia de ocho mil personas. La artista, quien actualmente reside en Estados Unidos, graba exclusivamente con Decca Classics. Para más información, por favor visitewww.valentinalisitsa.com.

Desde Ucrania, una virtuosa del piano llega a Cartagena