Diez años de celebración musical descienden sobre Cartagena

Bogotá, 19 de mayo - Hacia Tierra Firme, una historia de travesías de Europa a América Latina vivida a través de la música, será el nuevo concepto narrativo del Cartagena Festival Internacional de Música, cuya décima edición estará en esta ciudad en enero

La celebración de los diez años de un encuentro musical que convoca a cartageneros y miles de asistentes cada año en función del disfrute artístico y de vivir las artes en comunidad, se llevará a cabo en un acto de gala este viernes 22 de mayo en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena.

La Organización Ardila Lülle, socio principal del Festival, presidirá la noche de gala. Esta será una velada en la cual – además de celebrar la trayectoria de un festival que en el campo musical y de la educación en las artes se posiciona como un referente en América Latina y en el mundo – se recaudarán fondos para los programas artísticos y educativos que harán parte de la décima edición del Festival.

Clases Magistrales, Jóvenes Talentos, Proyecto Social Orquestal y Talleres de Lutería son los principales programas educativos del Festival, a través de los cuales se ha logrado becar a más de 400 estudiantes de música, dictar cerca de 870 sesiones magistrales, y reparar alrededor de 700 instrumentos musicales, beneficiando a estudiantes, docentes y músicos de Cartagena y de distintas regiones del país.

Así mismo, en sus diez años de vida, con el apoyo de sus socios y patrocinadores, el Festival ha presentado en diversos escenarios de Cartagena más de 250 conciertos (muchos de ellos gratuitos), invitado a 250 músicos (solistas) que a nivel internacional se distinguen entre los mejores en su género y congregado a casi 160 mil visitantes.

La melodía y armonía de esta noche de celebración la aportará Valentina Lisitsa, pianista ucraniana, cuya musicalidad y técnica son consideradas por la crítica como deslumbrante. Situada entre los concertistas más destacados en el mundo, su repertorio en este acto de gala se desarrollará en torno a la música de Rachmaninoff, Beethoven, Brahms y Liszt.

Más información

Acto de gala, 22 de mayo, Teatro Adolfo Mejía de Cartagena, Hora: 8p.m.. Preside la Organización Ardila Lülle, socio principal del Festival. Patrocina la Fundación Puerto de Cartagena; menaje, ambientación y decoración por Don Eloy Eventos; ofrecen la cena Harry Sasson y el Hotel Charleston Santa Teresa; apoyo logístico de Gema Tours; organiza la Fundación Salvi. El acto incluirá una subasta cuyos fondos se destinarán a los programas artísticos y educativos de la décima edición del Festival. Así mismo, se presentará un video conmemorativo sobre los diez años de este gran encuentro musical.

Diez años de celebración musical descienden sobre Cartagena