El Arpa Llanera le da el toque colombiano al Festival Internacional de Arpa

Bogotá, D.C., 03 de julio de 2015 – Por primera vez en los 30 años del Festival Internacional de Arpa An Chúirt Chruitireachta,

organizado por la fundación Cairde na Cruite y realizado en An Grianán, Termonfeckin. Co. Louth, Irlanda, tres arpistas colombianos llegaron a ese renombrado escenario para presentarse con el Arpa Llanera.

Con apoyo de la Fundación Salvi y el Ministerio de Cultura, los artistas que han alcanzado este mérito son el director de la Academia Llano y Joropo en Bogotá,  Hildo Ariel Aguirre Daza, de 49 años de edad, su hijo, Sergio Nicolás Aguirre Gómez, de 19 años y el estudiante de arpa, Wilmer Alejandro López Algecira, de 16 años.

Desde el 28 de junio de 2015 cuando inició la edición 30 del Festival, ellos han representado a Colombia y en particular a uno de los principales elementos del folklor de los llanos orientales – el Arpa Llanera –  participando en talleres, exposiciones y conciertos donde han explicado, exhibido e interpretado el instrumento.

Su visita a un certamen musical en el que predomina el Arpa Celta, interpretada por los mejores músicos de este instrumento, es una valiosa oportunidad para conquistar nuevos públicos y abrir espacios a otros arpistas colombianos.

Los tres arpistas de la Academia Llano y Joropo participarán en la clausura del Festival hoy a las 8pm hora de Irlanda, en un concierto titulado, Colombian Harps,  donde tocarán nueve obras, entre ellas “La Pollera Colorá”, de Wilson Choperena,  y“Lamento del Joropo”, del mismo, Aguirre Daza.

Para más información sobre el Festival Internacional de Arpa (International Harp Festival - An Chúirt Chruitireachta)  consulte la página web http://www.cairdenacruite.com/ y para información sobre la Academia Llano y Joropo, consulte http://www.academiallanoyjoropo.com/.

Consulte aquí el programa del concierto de clausura

El Arpa Llanera le da el toque colombiano al Festival Internacional de Arpa