La Fundación Salvi inicia una serie de conciertos en localidades de Bogotá

Pero su intención es llevar el talento musical a muchos otros rincones del país y en otros momentos del año.

Por este motivo, la Fundación se ha embarcado en la realización de tres conciertos diferentes en las localidades de Bogotá: es una oportunidad de lujo para escuchar obras de grandes compositores latinoamericanos como Astor Piazzolla, Antonio Lauro y Adolfo Mejía.

La Serie de Conciertos Salvi se realiza gracias a la alianza con el Programa Cultura en Común del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, de la Alcaldía Mayor de Bogotá – Bogotá Mejor para Todos. Dicho programa es el encargado de democratizar el acceso, apreciación y disfrute a las diferentes prácticas artísticas y culturales de la ciudad; bajo el slogan ¨Las Artes Escénicas Más Cerca De Tod@S”.

¿Quiénes son los intérpretes? Se trata de jóvenes músicos colombianos que han estado vinculados con la Fundación Salvi en calidad de becarios o han sido seleccionados como jóvenes talentos. El concierto será la oportunidad de escuchar sus cualidades interpretativas en instrumentos solistas como la flauta, la guitarra y el clarinete. Adicionalmente, se presentará un quinteto de vientos (oboe, fagot, flauta, clarinete y corno francés) que encarna el reto de hacer música en conjunto.

Los jóvenes intérpretes son Juan David Gutiérrez (flauta), Irene Littfack (clarinete), Simón Felipe Reyes (guitarra), Kevin Motta (clarinete) y el Quinteto de Vientos Bacatá integrado por Stiven Remolina (fagot), Miguel Rubiano (oboe), Daniel Rodríguez (corno francés), Michelle Camargo (clarinete) y Daniel Alsina (flauta) bajo la dirección de Viviana Salcedo.

Estas son las fechas y lugares donde se realizará la Serie de Conciertos Salvi, con entrada libre hasta completar aforo:

1. Viernes 4 de agosto. Centro de Desarrollo Comunitario Usaquén – Teatro Servitá. Localidad de Usaquén. 10:00 a.m. Calle 165 No. 7 - 52
  2. Sábado 5 de agosto Teatro Villa Mayor. Localidad de Antonio Nariño. 3:00 p.m. Carrera 34B No. 36 – 04 Sur.
  3. Miércoles 9 de agosto. Centro de Desarrollo Comunitario Julio Cesar Sánchez. Localidad de Usme.10:00 a.m. Avenida Calle 91 Sur No. 4C - 26 Este.

Los medios de comunicación están invitados a cubrir estos eventos

Para mayores informes

María Camila Castellanos