• Slide Centros 3
  • Slide Centros 2

Festival

Exposición “La música antes de la música”

Este año la innovación en la participación de los Centros de Mantenimiento y Reparación de Instrumentos Musicales en el Cartagena IX Festival Internacional de Música, fue la exposición didáctica de lutería en el Claustro La Merced: La música antes de la música.  En dos escenarios fue expuesto el oficio del lutier: constructor de instrumentos de cuerdas frotadas y su obra representada en 16 instrumentos de cuerda frotada, construida por lo lutieres en formación de la Fundación Salvi.

El oficio de constructor de instrumentos musicales es desconocido en el ambiente cultural colombiano y la exposición tiene como desafío presentar la complejidad del oficio de lutier. “La música antes de la música” busca sembrar en la conciencia un oficio invisible por su misma naturaleza pero que representa un importante eslabón de la cadena productiva de la música.