Formadores y músicos aprendieron a reparar instrumentos de viento

Treinta formadores y músicos de 20 municipios de Norte de Santander fortalecieron sus conocimientos en el cuidado, mantenimiento y reparación de instrumentos de viento, mediante las capacitaciones dirigidas por los Centros de Lutería e Instrumentos de Viento de la Fundación Salvi, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura, de la Gobernación de Norte de Santander.

El proceso se caracterizó por su componente práctico, enfocado en la evaluación, reparación y mantenimiento de 56 instrumentos, conformados por trompetas, clarinetes, saxofones, flautas, cornos, trombones, eufonios y tubas.

Los conocimientos adquiridos serán replicados en los diferentes municipios del departamento.

Cúcuta fue el decimoprimer territorio visitado en 2018 por la Fundación Salvi, en convenio con el Ministerio de Cultura, con el fin de promover prácticas básicas e importantes en el cuidado y mantenimiento de instrumentos de viento.

“La capital del Norte de Santander logró la mayor acogida, con la participación de 20 municipios”, declaró Diana Arévalo, coordinadora de proyectos de los Centros de Lutería de la Fundación Salvi.

El secretario de Cultura, César Ricardo Rojas, manifestó que se seguirá gestionando ante el Gobierno Nacional “para que los municipios accedan a talleres. En esta ocasión nos permitió poner en práctica los conocimientos, reparando y conservando los instrumentos que tenemos y que han sido donados por el Ministerio y la Gobernación”.

Autor de la nota: Schneyder Mendoza, Gobernación del Tolima (comunicaciones).

Notas de prensa: La Opinión (Cúcuta)

Audios: https://goo.gl/YDjc12

Fotografías: https://flic.kr/s/aHsmmCTBw8