Fundación Salvi recibe reconocimiento en la sexagésima entrega de premios nacionales en Medellín

La Fundación Alejandro Ángel Escobar, institución que lidera los Premios Nacionales de Ciencias y Solaridad desde 1955, otorgó un reconocimiento a la Solidaridad a la Fundación Víctor Salvi debido a su incanzable labor y compromiso social hacia

la educación musical y la concesión de becas a los jóvenes colombianos. Con estas distinciones, la Fundación Alejandro Ángel Escobar busca fomentar y difundir la investigación, la ciencia y la solidaridad en Colombia.

Al son de la música interpretada por la Orquesta Sinfónica de la Universidad EAFIT, se amenizó la velada con un concierto que disfrutaron los asistentes con una distinguida composición del artista Pedro Morales denominada “Fantasía de Colombia”.

En la ceremonia, que se llevó a cabo el pasado 30 de septiembre, y a la cabeza de Walter Stühmer, Director del Instituto Max Planck de Medicina Experimental, y el Gobernador de Antioquia Sergio Fajardo, se premiaron a personas e instituciones destacados en los temas de ciencias, artes y solidaridad.

La Fundación Salvi, compitió juntó con 60 propuestas de investigación de otras instituciones en diversos temas y recibió reconocimiento en Solidaridad junto con la Corporación Parque Explora de Medellín. Julia Salvi, presidenta de la Fundación, expresó que el aporte en la educación musical es una contribución significativa hacia  el progreso de las condiciones sociales del país y la educación musical.