Fundación Salvi y Fundación Nacional Batuta, aliados en la educación para la música

Del 12 al 15 de noviembre en el Colegio Salesiano de la ciudad de Cúcuta

La Fundación Salvi y la Fundación Nacional Batuta organizarán el primer Taller de Capacitación en Mantenimiento preventivo en instrumentos de cuerdas frotadas.

Este Taller estará  dirigido a los músicos del área metropolitana de Villa de Rosario, Los Patios y Cúcuta. También habrá una clínica de reparación en instrumentos de cuerda frotada, que serán entregados al Programa de Formación Sinfónica.

El esfuerzo del Ministerio de Cultura, impulsado por Fanny y Luis Carlos Sarmiento para el posicionamiento de los Centros de Mantenimiento y Reparación de Instrumentos Musicales de la Fundación Salvi  y la profesionalización de la lutheria en Colombia, se materializa gracias al reciente convenio de asociación suscrito entre las Fundaciones Salvi y Batuta.

Más de 39.000 niños en todo el territorio nacional dan sus primeros pasos en la música sobre estos instrumentos. Sin embargo, éstos necesitan de reparación y restauración. Este nuevo plan permitirá reforzar la formación musical de los integrantes del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas de Batuta  y de los luthieres de los Centros de Mantenimiento y Reparación de Instrumentos Musicales de la Fundación Salvi.

Con un escenario de música académica en crecimiento, esta alianza es un aporte significativo para el sustento en calidad de la formación, la difusión y la producción de música. Este intercambio de saberes contribuirà  a que la música sirva como herramienta para la transformación social.