Gwyneth Wentink, aclamada arpista holandesa, próximamente estará en Bogotá

Bogotá, 5 de mayo - Del 18 al 22 de mayo de 2015, la aclamada arpista holandesa, Gwyneth Wentink, visitará Bogotá, donde, por invitación de la Embajada del Reino de los Países Bajos, llevará a cabo una serie de presentaciones públicas y privadas.

La artista iniciará su paso por el país con un recital privado el 19 de mayo en la residencia del embajador del Reino de los Países Bajos, Robert van Embden, seguido por un recital privado el 20 de mayo a las 7pm en el Club el Nogal.

Su presencia también tendrá un componente educativo, a través de las clases magistrales de arpa clásica que dictará el miércoles 20 de mayo y el jueves 21 de mayo en la mañana en el Club el Nogal, beneficiando a arpistas nacionales de distintas regiones del país. La Fundación Salvi coordina estas sesiones, en alianza con la Universidad Nacional.

Finalmente, cerrará su visita con un concierto el 21 de mayo en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, en el cual interpretará obras de M. Mchedelov, S.Ten Holt, P. Patterson, T. Riley y F. Godefroid, junto a otras variaciones para arpa basadas en un tema de Niccolò Paganini, y el carnaval de Venecia.

Wentink, reconocida mundialmente por sus interpretaciones apasionadas y técnica deslumbrante, participó en el 2010 en el Cartagena IV Festival Internacional de Música, con una excelente recepción del público.

Entre sus prolíferos conciertos mundiales, se destaca su participación como solista con las filarmónicas de Israel, Helsinki, Bruselas y Bergen, la Wonju Philarmonic Orchestra de Corea, la antigua New York Chamber Symphony, el San Diego Chamber Orchestra, y las orquestas sinfónicas Gran Mariscal de Ayacucho y de Limburgs.

Además de sus distinciones académicas, graduándose Cum Laude del Conservatorio Utrecht de Holanda, Wentink ha ganado numerosas competencias, entre ellas, la prestigiosa Competencia Internacional de Arpa en Israel, en 1998, a la edad de 17 años.Ver aquí la biografía completa de la artista.

Actividades:

martes 19 de mayo: recital privado en la residencia del Embajador (Embajada del Reino de los Países Bajos)

miércoles 20 de mayo: concierto privado en el Club el Nogal, salón Buenos Aires, hora: 7pm.

jueves 21 de mayo: concierto en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, hora: 7pm. Obtenga las boletas en TuBoleta.com o en la taquilla del auditorio. Costo $8.000.

miércoles 20 de mayo y jueves 21 de mayo: Clases Magistrales Especiales en el Club El Nogal, Carrera 7 # 78-96, Bogotá. Hora: 9am a 1pm. Costo de las clases para estudiantes activos: $40.000. Para observadores: entrada libre.

Información actualizada el 15 de mayo de 2015.

Gwyneth Wentink, aclamada arpista holandesa, próximamente estará en Bogotá