HISTORIA

En enero de 2006 se realizó el primer Concierto Preludio del Cartagena Festival Internacional de Música. En él participaron Charles Wadsworth, Director Artístico Fundador; el violonchelista Andrés Díaz, la pianista Wendy Chen y la violinista Chee-Yun. En noviembre de ese mismo año, la Fundación Salvi Colombia se hizo presente en el Reinado Nacional de la Belleza con un concierto en el que se presentó la joven arpista de origen coreano Jane Yoo.

En enero de 2007, el entonces llamado Teatro Heredia - hoy es el Teatro Adolfo Mejía - abrió sus puertas para recibir a los invitados al Concierto de Inauguración del Cartagena I Festival Internacional de Música, dando inicio formal a este proyecto que ha contribuido a enriquecer el mundo cultural de Colombia.

Después de este primer Festival, la Fundación se constituyó como una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla su labor social por medio del Cartagena Festival y de sus Programas de Formación.
Desde entonces, ha promovido el trabajo interinstitucional como una forma de fortalecer los proyectos musicales que actualmente se realizan en nuestro país.