II Encuentro Internacional “Maestros del Arpa" 2015

La Corporación Llano y Joropo, entidad que promueve el folclor llanero desde la capital del país, realizará del 9 al 12 de septiembre de 2015, el II ENCUENTRO INTERNACIONAL “MAESTROS DEL ARPA".

Este acontecimiento reúne a grandes maestros internacionales y a talentos niños y jóvenes arpistas de Colombia.

Uno de los invitados será el reconocido arpista Henry Rubio, cubano radicado en los Estados Unidos desde hace más de 30 años. El Encuentro también rendirá homenaje a uno de los pioneros del Arpa en Colombia, el maestro René Devia, quien reside en EEUU y es considerado uno de los artistas llaneros más representativos de discos CBS, con los cuales popularizó temas como  Luna Roja del maestro Jorge Villamil y Sierra de la Macarena de Arnulfo Briceño.

El Encuentro reunirá en un mismo escenario cuatro clases de arpas: llanera, clásica, paraguaya y celta, con las cuales se vivirán dos noches mágicas de conciertos en el Teatro ECCI, Calle 17 N.º 4-84, Bogotá D.C., el viernes 11 de septiembre y sábado 12 de septiembre a partir de las 7 p. m.

Además de la programación artística, se llevarán a cabo jornadas pedagógicas con conversatorios y talleres de arpa clásica, paraguaya, llanera y celta, en la Pontificia Universidad Javeriana y en la Académia Llano y Joropo el miércoles 9 de septiembre y jueves 10 de septiembre.

Entre los invitados especiales al Encuentro se destacan:

Henry Rubio                      (Venezuela)

Marcelo Rojas                    (Paraguay)

Alexis Ojeda                       (Venezuela)

Allegra Crame                       (USA)

Pía Salvia                           (Bélgica)

Darío Robayo                     (Colombia)

Grupo Arpas de Colombia  (Colombia)

Arpa Kids                            (Colombia)

Bibiana Ordóñez                 (Colombia)

Yesid Castro                       (Colombia)

William Castro                    (Colombia)

Este Encuentro anual cuenta con el apoyo de la Fundación Salvi, Davivienda, El Instituto Distrital de las Artes IDARTES, Filmaster Producciones y la Pontificia Universidad Javeriana.

Informes en:

366 27 13 - 694 32 66