II Seminario de Mantenimiento y Reparación de Instrumentos de viento y cuerda frotada del 2015

El encuentro académico fue liderado por el maestro italiano Claudio Arezio en las cuerdas frotadas y nuestro maestro técnico colombiano Aicardo Alzate en los vientos.

Los seis aprendices de vientos, provenientes de Cartagena, Cali, Medellín y Bogotá, se enfrentaron a la reparación del saxofón, con el objetivo de unificar criterios sobre los procesos que se deben llevar a cabo en la reparación del instrumento, tanto en su anatomía como nivelación.

En el área de instrumentos de cuerda frotada, el proyecto de construcción del violín inspirado en el modelo Stradivarius – “Kruse”, se encuentra en su fase de tallado de bóvedas, definición de las puntas de las tapas y finalizará en la incrustación de los adornos de madera sobre los bordes de las tapas, proceso conocido como fileteado.

El seminario-taller se llevó a cabo en la nueva sede en Bogotá de los Centros de Lutería e Instrumentos de Viento (antes Centros de Mantenimiento y Reparación de Instrumentos) de la Fundación Salvi en la Cra 17 N.º 39-55 en Bogotá.

Los Centros de Lutería e Instrumentos de Viento son financiados por la Fundación Mario Santo Domingo. Para mayor información, por favor comuníquese al correo  proyectoslutheria@cartagenamusicfestival.com o al teléfono 7041035.

Galería de fotos