IV Encuentro Internacional Maestros del Arpa

Teatros y salas de conciertos de la capital celebran los sonidos de las diversas arpas del mundo.

Fecha: 6 al 10 de septiembre

Lugar: Bogotá (diversos escenarios)

Desde el año 2014 la Corporación Llano y Joropo dirigida por el maestro Hildo Ariel Aguirre Daza, inició este proyecto musical con el propósito de generar espacios que permitan visibilizar el talento de niños y jóvenes de la capital, intérpretes del Arpa Llanera.

En sus cuatro versiones, Maestro del Arpa, ha contado con el apoyo sostenible de la Fundación Salvi, entidad que se ha preocupado por apoyar los Jóvenes Talentos con giras nacionales e internacionales al igual que con programas educativos dirigidos a la formación integral y profesional de nuevas figuras en diversas áreas musicales.

Mediante este proyecto, se ha querido invitar año tras año a grandes maestros del mundo con el fin de realizar diversas actividades que permitan tener un concepto más amplio de la dimensión de este instrumento milenario, sus culturas y sus distintas formas interpretativas.

En esta versión se destaca la participación de Cimarrón, uno de los grupos intérpretes del Joropo más reconocidos internacionalmente y el homenaje a su director el maestro Carlos “Cuco” Rojas Hernández. La participación de los arpistas Camille y Kennerly Kitt conocidas como Las Gemelas del Arpa/USA (Arpa Celta Eléctrica), Martín Portillo/Paraguay (Arpa Paraguaya), Salvador Peña/México (Arpa Jarocha), Robin Huw Bowen/Gales(Arpa Triple Galesa),Yustardi Laza/ Venezuela (Arpa Central o Mirandina), Grupo Arpas de Colombia  y más de 30 niños y jóvenes colombianos,  entre los que se destacan Sergio Nicolás Aguirre, Wuilmer López, Juan Esteban Guzmán, Carolina Vega y Juliana Gómez. Serán cinco conciertos distribuidos en los Auditorios León de Greiff, Teatro Colsubsidio, Teatro Villamayor y Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. El Encuentro también cuenta con un componente académico el cual tiene como eje el Auditorio de Conferencias de la Universidad Nacional con cinco talleres y un conversatorio dirigido por Gilberto Ávila Rivera con el tema:  Circulación y mercado: Las oportunidades y los obstáculos para la circulación internacional de intérpretes del Arpa.

Informes www.encuentrointernacionalmaestrosdelarpa.com

Descargue el programa