IV seminario de mantenimiento y reparación de instrumentos de viento y cuerda frotada del 2015

Bogotá, D.C. 26 de agosto del 2015 – Del 10 al 15 de agosto, los Centros de Lutería e Instrumentos de Viento desarrollaron su cuarto seminario de capacitación en mantenimiento y reparación de instrumentos musicales.

Para esta ocasión el maestro internacional Daniel Tamborín (Brasil) continuó el ciclo de formación para los seis aprendices de instrumentos de viento-madera, clarinete.

La construcción de fundamentos de aprendizaje en este nuevo grupo de técnicos en vientos permitirá a los Centros contar con recursos importantes para atender la demanda en reparación a nivel nacional.

En las cuerdas frotadas, el maestro italiano Claudio Arezio culminó el proceso de talla de bóvedas y construcción de las efes con un detalle de alto nivel que permitió a los siete lutieres comprender la sensibilidad artística que transmite la personalidad al instrumento.

Este encuentro se realizó en la nueva sede de los Centros de Lutería e Instrumentos de Viento, ubicada en la Cra. 17 N.º 39-55 en Bogotá.
Para mayor información, comuníquese al correo proyectoslutheria@cartagenamusicfestival.com o al teléfono 7041035.

Los Centros de Lutería son financiados por la Fundación Mario Santo Domingo y cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia.