Niños de 5 y 6 años de edad aprenden sobre la construcción y el cuidado de un violín

Bogotá, D.C., 26 de junio de 2015 – La Fundación Salvi lanzó el pasado jueves 25 de junio una prueba piloto para expandir el conocimiento sobre la construcción, el cuidado y el mantenimiento de instrumentos musicales, iniciando con una sensibilización tem

Sin necesidad de una formación musical previa, se invitaron a cinco niños a participar en el Taller Piloto de Lutería para Niños en el Centro de Mantenimiento y Reparación de Instrumentos de la Fundación Salvi en Bogotá.

Allí, el lutier Pablo López y la gestora cultural Diana Arévalo de la Fundación Salvi, enseñaron a los participantes las bases de la composición de un violín, las partes del instrumento y su finalidad.

A partir de la teoría, los asistentes, Juan Diego Riaño, María Prado, Juliana Matíz, Mariana Narváez y Ana Luisa Mayorga, trabajaron en la creación de un violín de cartón, actividad que además de reforzar en ellos el conocimiento sobre el instrumento, les permitió trabajar en sus habilidades motrices y en su integración y diálogo, en medio de un ambiente amigable y divertido.

En el futuro, el Centro de Mantenimiento y Reparación de Instrumentos de la Fundación Salvi, aspira a llevar esta actividad lúdica y educativa a más niños de la ciudad y del país.

Para seguir formando una generación de jóvenes con aprecio y sensibilidad hacia las artes,  creemos que la exposición de los niños a la lutería (creación, mantenimiento y reparación de instrumentos) – un oficio fundamental para el desarrollo musical del país – es un buen siguiente paso en nuestro énfasis educativo.

Ver galería