¡Nuestros lutieres se van de gira por Antioquia!

Los Centros de Lutería e Instrumentos de Viento, un proyecto de la Fundación Salvi en colaboración con el Ministerio de Cultura de Colombia y el apoyo de la Fundación Mario Santo Domingo, tienen un gran reto a partir de este mes:

reparar casi 800 instrumentos en diversos municipios del departamento de Antioquia, con el fin de contrubuir a que las escuelas de música locales recuperen su parque instrumental.

El Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia realizó por primera vez una convocatoria para reparar casi 800 instrumentos de viento sinfónico en 40 municipios del departamento en los meses de noviembre y diciembre del año en curso, un reto que asumen los Centros de Lutería e Instrumentos de Viento que, con un equipo de 20 personas, se trasladarán a las regiones para atender en campo las necesidades de cada uno de los municipios beneficiarios, recorriendo más de 4.000 kilómetros de carreteras antioqueñas.

Esta convocatoria se centra, además, en la realización de un proceso de recuperación, limpieza, calibración de instrumentos, al igual que un taller pedagógico con directores e integrantes en la modalidad de vientos o bandas musicales.

Así mismo, lutieres con amplia experiencia ofrecerán capacitaciones en mantenimiento preventivo a los estudiantes de las bandas municipales para sensibilizar sobre la higiene, limpieza y sentido de pertenencia sobre esta herramienta para su formación musical.

¡Nuestros lutieres se van de gira por Antioquia!