Prelanzamiento del Festival

Celebraremos el prelanzamiento de la imagen y la temática 2018, con un concierto y una cena en beneficio de los programas educativos del Festival.

Fecha: 23 de septiembre

Hora: 7:30 p. m.

Lugar: Cartagena de Indias, Teatro Adolfo Mejía

El próximo 23 de septiembre la Fundación Salvi celebrará una gala benéfica, donde se realizará el prelanzamiento de la imagen y la temática del Cartagena Festival Internacional de Música 2018, con un concierto y una cena en beneficio de los programas educativos de nuestra duodécima edición.

Cada año el Festival se complace en elegir un tema que busca generar nuevas formas de presentar al público algunos de los momentos más importantes en la historia de la música. Para el 2018, su tema será “El gusto por la forma. El estilo clásico”, una edición dedicada a la música de Haydn, Mozart y Beethoven y, en particular, a algunas de las obras más emblemáticas del estilo clásico, escritas por ellos.

Como es su tradición, el programa estará abordado desde una perspectiva europea y otra latinoamericana, con la participación de renombrados artistas nacionales e internacionales, conocidos por su interpretación especializada e innovadora del repertorio elegido.

El concierto de prelanzamiento nos mostrará la esencia del programa de la duodécima edición del Festival, con énfasis en la forma musical más importante del estilo clásico: la forma sonata. Los artistas invitados, reconocidos por su lectura original del repertorio propuesto, interpretarán algunas de las sonatas, para violín y piano,  más representativas de la producción musical de Mozart y Beethoven.

Además, esta gala también rendirá un homenaje a la artista visual Ruby Rumié, cuyo proyecto “Los 25+”,  el cual rinde un homenaje a figuras sobresalientes cartageneras del siglo XX, ha sido elegido como imagen del Festival.

Sobre los artistas del 23 de septiembre:

TANJA BECKER-BENDER

Violín – Alemania

Es una de las grandes violinistas europeas de su generación. Nacida en Stuttgart, Alemania, ha merecido los más altos reconocimientos en concursos internacionales: Ginebra (CIEM), Bruselas (CIM Chimay), Tokio (Bunkamura Orchard Hall Award), Génova (Premio Paganini). Se ha presentado como solista con destacadas orquestas alrededor del mundo, ha tocado en festivales internacionales con figuras como Yuri Bashmet y Gidon Kremer, y ha sido aclamada por el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung por una “ intensidad fenomenal en su expresión y balance”. Sus grabaciones con Hyperion Records han sido premiadas por revistas como Gramophone, Classic FM y BBC Music Magazine. La artista es profesora de violín en la Hochschule für Musik und Theater Hamburg en Alemania.

PÉTER NAGY

Piano – Hungría

Tras comenzar sus estudios a los ocho años de edad en la Liszt Academy y ganar el primer premio de la Hungarian Radio Competition en 1979, Péter Nagy se lanzó en una prometedora carrera internacional. Además de destacarse por sus presentaciones como solista y músico de cámara en Europa, Asia y Estados Unidos, el artista ha grabado con Naxos y Decca, entre otras importantes disqueras. En 2001 ganó el prestigioso premio Liszt.

Este evento es copatrocinado por la Cámara de Comercio de Cartagena de Indias y NH Galería, en colaboración con el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC) y la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias. Así mismo, cuenta con el apoyo de Harry Sasson, quien ofrece la cena; Alcira Guevara y Don Eloy Eventos, en el menaje y decoración; y el Teatro Adolfo Mejía, la locación.

Prelanzamiento del Festival