Primer Encuentro Internacional de Maestros del Arpa

Del 10 al 13 de septiembre se llevará a acabo el Primer Encuentro Internacional de Maestros de Arpa organizado por la Academia Llano y Joropo.

Los días 10 y 11 se realizarán talleres de arpa Celta, Llanera y Paraguaya.

El 12 y 13 de septiembre se realizarán los conciertos en el Teatro El Dorado y en la Escuela Colombiana de Carreras de Ingeniería. La boletería estará disponible en las respectivas taquillas.

Cuatro arpistas internacionales, 24 arpistas colombianos, tres jóvenes talentos del arpa llanera, ganadores de importantes concursos, se presentarán en los dos conciertos.

Bogotá, 3 de septiembre de 2014 -  Del 10 al 13 de septiembre la Academia Llano y Joropo organizará el 1er Encuentro de Maestros del Arpa, el cual contará con la visita de artistas internacionales de Irlanda, Venezuela y Paraguay. Esta actividad estará compuesta por seis talleres que serán dictados por los maestros e invitados internacionales los días 10 y 11, por dos conciertos que tendrán lugar en Bogotá los días 12 y 13 de septiembre y un conversatorio el día 11.

Hildo Ariel Aguirre, arpista llanero y fundador de la Academia Llano y Joropo, reunirá a 24 músicos en Bogotá para hacerle honor al arpa, un instrumento milenario que hace parte de la identidad cultural colombiana. Este encuentro pretende, además,  que los arpistas de Latinoamérica y Europa intercambien su conocimiento y experiencia entorno al instrumento. Los principales beneficiarios de esta enriquecedora experiencia serán los niños y los jóvenes de diversas regiones y escuelas colombianas de arpa de todo el país.

La Fundación Salvi se unirá a este encuentro de maestros del arpa e invitará a dos grandes músicos reconocidos internacionalmente por su interpretación y trayectoria en el mundo de la música. Cormac de Barra, arpista irlandés, visitará por segunda vez Colombia, y se concentrará en dictar clases magistrales de arpa Celta.  Y Dearbhail Finnegan, arpista Irlandesa, visitará por primera vez el país y se presentará en los conciertos que se llevarán a cabo el 12 y el 13 de septiembre. Así mismo como invitados internacionales se presentarán en concierto el paraguayo Nicolás Caballero y el Venezolano Carlos Orozco, quienes también ofrecerán talleres de arpa paraguaya y llanera respectivamente. Como parte de las actividades académicas, el 13 de septiembre se realizará un conversatorio, el cual será dirigido por la antropóloga Doris Arbeláez y contará con la participación de los artistas invitados al encuentro.

En el Encuentro Internacional de Maestros también asistirán los arpistas colombianos David Parales, pionero del arpa en el país, y Abdúl Farfán. También estarán presentes los jóvenes colombianos Elvis Alejandro Díaz, Wilmer López y Sergio Nicolás Aguirre, ganadores de importantes concursos de arpa.

Talleres:

De arpa Paraguaya los días 10 y 11 de 9AM a 11Am en Escuela taller de Bogotá Calle 13 # 18-90 y de 5PM a 7PM en la academia llano y joropo Cr 12 No 29 28 Sur Bogota a cargo del Maestro Nicolás Caballero.

De arpa celta: Los días 10 y 11 de septiembre de 2PM a 4PM en Escuela taller de Bogotá Calle 13 # 18-90 a cargo del maestro irlandés Cormac de Barra.

De arpa llanera: el día sábado 13 de septiembre de 10AM a 12AM en Escuela taller de Bogotá Calle 13 # 18-90 a cargo Carlos Orozco.

Conciertos:

Días: 12 al 13 de septiembre, 2014

Lugar: Teatro El Dorado - ECCI, de la Escuela Colombiana de Carreras de Ingeniería, calle 17 no 4-64, Hora: 7:00 p.m.

Boletería disponible en las taquillas de los Teatros o en la Academia Llano y Joropo.

Conversatorio:  el día Viernes 12 de septiembre de 9AM a 11PM a cargo de Doris Arbeláz.

Para mayor información contactar a:

Hildo Ariel Aguirre

Academia Llano y Joropo