• orquesta

Con el apoyo de

La Orquesta Sinfónica de Cartagena (OSC) es un proyecto social en torno a la música apoyado por el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Cartagena, el IPCC, la Fundación Puerto de Cartagena y la Fundación Salvi. Es un programa dirigido a ciudadanos cartageneros vinculados a un proceso de educación musical de la ciudad.

Este proyecto nació en 2017 como una iniciativa de la Fundación Salvi y la Alcaldía de Cartagena. Busca que jóvenes instrumentistas sinfónicos complementen su formación musical a través de una experiencia de inmersión artística y formativa. Asimismo, es un punto de referencia y oportunidad de crecimiento profesional, social y cultural para estudiantes y practicantes de música. La Orquesta es una agrupación temporal que se ha activado antes de cada edición del Cartagena Festival de Música y selecciona sus integrantes anualmente mediante audición. Sin embargo, el proyecto busca funcionar como una orquesta estable de los jóvenes músicos en Cartagena de Indias, en donde se logre dinamizar la agenda cultural y musical de la ciudad, fortaleciendo el tejido social de los distintos barrios cartageneros y vinculando el talento de nuevas generaciones.