Santiago Cañón en la audición del Concurso Internacional Tchaikovsky

Bogotá, 12 de junio de 2015 – La audición del violonchelista colombiano Santiago Cañón en el XV Concurso Internacional Tchaikovsky será este domingo 14 de junio en Moscú, Rusia, a las 10am hora local.

Como lo anunciamos en abril, Cañón es el primer violonchelista colombiano en pasar a una audición en esta prestigiosa competencia. La Fundación Salvi desea felicitar nuevamente al joven músico y desearle éxito el próximo domingo.

Tenemos grandes expectativas sobre su participación, la cual se llevará a cabo en el Chamber Hall of the Central Music School. Más información sobre el acontecimiento, aquí.

En antelación al concurso, Cañón se presentó el pasado lunes 8 de junio en el I Festival Internacional de Violonchelo en la Universidad Nacional en Bogotá. Con una excelente recepción del público de la ciudad, el músico, en compañía del pianista colombiano Raúl Mesa, tocó parte del repertorio que presentará en Moscú.

Sobre el artista

A los seis años de edad, Cañón hizo su debut como solista tocando el concierto de Vivaldi con la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Más adelante, tocaría como solista con las orquestas más importantes de Colombia, en presentaciones que incluyen el Concierto en Re mayor para violonchelo de Haydn a los nueve años de edad, el concierto para violonchelo de Dvorak a los doce años y el Concierto No. 1 en Mi bemol Mayor de Shostakovich a los catorce años.

A través de la Fundación Salvi, el artista ha sido beneficiario desde el 2011 de la beca Edmundo y Mayra Esquenazi. En el 2009 y 2012 fue uno de los jóvenes talentos del III y VI Cartagena Festival Internacional de Música respectivamente, participando un año después en el VII Festival como músico profesional en la Serie Latinoamericana (actualmente serie del Nuevo Mundo), en compañía del pianista, Raúl Mesa. Leer más.

NOTICIAS DE PRENSA

International Tchaikovsky Competition 2015 names 25 cello finalists (The Strad)

Chelista colombiano compite en Russia (Señal Radio Colombia)

Santiago Cañón Audiciona en Moscú (ElHeraldo.co)