Santiago Cañón fue elegido para audición en el Concurso Internacional Tchaikovsky

El violonchelista Santiago Cañón es el primer colombiano en pasar a una audición en el prestigioso Concurso Internacional Tchaikovsky.

La trayectoría profesional de Cañón ha sido muy meritoria. La Fundación Salvi felicita a este grandioso músico por no sólo ser un chelista, sino un artista integral.

Cañón hizo su debut como solista tocando el concierto de Vivaldi con la Orquesta Filarmónica de Bogotá a la edad de 6 años. Ha tocado como solista con las orquestas más importantes de Colombia el Concierto en Re mayor para violonchelo de Haydn a la edad de nueve años, el concierto para violonchelo de Dvorak a los doce años y el Concierto No. 1 en Mib Mayor de Shostakovich a los 14 años, convirtiéndose tal vez en el violonchelista más joven del mundo que ha interpretado este enorme repertorio de forma completa y con orquestas profesionales. En 2009 y 2012 fue escogido para ser uno de los jóvenes talentos en el III y VI Cartagena Festival Internacional de Música y en el VII Festival del 2013, fue invitado como músico profesional para dar recital en la Serie Latinoamericana en compañía del pianista Raul Mesa.

NOTICIAS DE PRENSA

International Tchaikovsky Competition 2015 names 25 cello finalists (The Strad)

Chelista colombiano compite en Russia (Señal Radio Colombia)

Chelista colombiano compite en Rusia