Se acerca la XIII Cátedra Salvi de Arpa del 16 al 20 de diciembre del 2015

Desde hace trece años la Universidad Nacional de Colombia y la Fundación Salvi apoyan el desarrollo del arpa en Colombia, razón por la cual realizan anualmente la “Cátedra Salvi de Arpa”, una serie de clases magistrales y conciertos para arpistas latinoam

Le damos la bienvenida al famoso arpista israelí Sivan Magen, profesor invitado para la XIII Cátedra Salvi de Arpa, a realizarse en Bogotá del 16 al 20 de diciembre del 2015.

Sivan Magen ha sido laureado en importantes concursos internacionales, entre ellos el Concurso Internacional de Arpa en Israel, la competencia más importante del mundo para este instrumento.  Reconocido por  su versatilidad y musicalidad, Sivan alterna su actividad como solista con la de música de cámara, especialmente desde el 2007 con su grupo, el Israeli Chamber Project.

La Cátedra Salvi de Arpa busca brindar herramientas para el desarrollo musical de los arpistas y la entrada en contacto con intérpretes del más alto nivel. Es por esto que por iniciativa del arpista Emmanuel Ceysson, quien lidera la Cátedra desde el 2008, la XIII Cátedra tendrá a un profesor invitado quien comparte la misma técnica, los objetivos y las metas trazadas en este proyecto pedagógico.

Éstos encuentros anuales se caracterizan por su calidad y ambiente propicio para que las sesiones de trabajo arduo se conviertan en un espacio abierto a la creatividad, la exploración y la comprensión, en una integración entre la pasión por la música y la búsqueda del mejoramiento interpretativo.

Consulte la biografía de  Sivan Magen

Las bases de la convocatoria para participar en la cátedra se publicarán desde octubre. Para más información por favor comuníquese con:

Javier Duque

Programas Educativos - Fundación Salvi