• Slide Clases magistrales

Testimonios Clases Magistrales
Cartagena Festival Internacional de Música

Juan Gregorio Baquero - Profesor Becario, contrabajo, 2016

“Estoy muy impactado de ver la evolución que ha tenido luego de diez años de vida el festival, maravillado con la calidad de los conciertos y de los artistas que han traído  y la calidad de los profesores que formaron la planta académica para las clases magistrales. Tuvimos la oportunidad de tomar clases con los mejores profesores de Universidades como Juilliard, Curtis y Yale. Estoy agradecido por todo lo que me han brindado y deseo todo lo mejor para este festival en sus próximas ediciones”.

Juan Gonzalo Jiménez - Profesor Becario, piano clásico, 2015

“Fue una gran experiencia, estar en contacto con otros músicos, con otros pianistas. Te abre la mente y enriquece tu trabajo y la interpretación de repertorios… después de haber tomado clases con el pianista francés François-Joël Thiollier descubrí que tipo de músico quiero ser”.

Manuela Osorno - Joven Talento, piano, 2014

“El Programa de Clases Magistrales que lidera el Cartagena Festival abre las puertas a los jóvenes que queremos no sólo aprender de los mejores músicos, sino también conocer una faceta humana de ellos. Creo que este espacio nos enriquece como músicos y nos muestra cómo debemos ser músicos integrales”.

Viviana Salcedo – Estudiante Becario, oboe, 2013

“Ser parte de este programa me dio la oportunidad de conocer a Daniel Bates, oboísta de la orquesta City of London Sinfonia, invitado especial en el Festival del 2011. El maestro Bates me dictó varias clases magistrales y escuchó uno de mis recitales. Después de esta experiencia, él me consiguió un cupo en la Royal Academy of Music para realizar mi maestría en oboe”.

Elvis A. Díaz – Estudiante Becario, arpa llanera, 2011, 2012, y 2013

“La quinta versión del Cartagena Festival acogió por primera vez el arpa de los llanos. Y yo fui elegido como becario para participar en las Clases Magistrales de arpa clásica con Elizabeth Hainen, profesora del Curtis Institute of Music y Temple University. Después del Festival, la maestra Hainen me invitó para presentar un concierto en Filadelfia (EE.UU.) frente a miembros de las instituciones en las cuales se desempeña como profesora. Gracias al Programa de Clases Magistrales tuve la oportunidad de vivir esta experiencia, y desde entonces la Fundación Salvi me apoya”.

Santiago Cañón – Estudiante Becario, violonchelo, 2011

“Gracias a mi participación como becario del programa de Clases Magistrales del Cartagena Festival Internacional de Música, tuve la oportunidad de conocer al chelista Andrés Díaz, quien desde entonces ha sido mi mentor. Después en el 2011, continúe participando en este Programa y logramos junto con la ayuda de la Fundación que la familia Esquenazi me otorgara una beca para realizar mis estudios en el exterior. Creo firmemente que este Programa del Festival contribuye a que nosotros, los jóvenes, construyamos lazos y relaciones importantes con músicos internacionales de gran trayectoria. El aprendizaje de una semana junto a ellos, es indescriptible, porque te ayuda a formarte como músico y como persona”.

Guillermo González - Estudiante Becario, flauta, 2010

“Estoy gratamente sorprendido por la organización del Festival. Para nosotros los becarios fueron muchos los beneficios…les estoy muy agradecido por lo que me brindaron en estos 11 días y la oportunidad de estar al lado y observar a grandes músicos”.