Últimos días para inscribirse a los programas educativos del Cartagena Festival Internacional de Música

Bogotá 22 de agosto de 2017 – El próximo 25 de agosto será la fecha límite para el cierre de las convocatorias de los programas

educativos Clases Magistrales y Jóvenes Talentos que ofrecerá el Cartagena Festival Internacional de Música en su duodécima edición.

Músicos colombianos, entre los 18 y 25 años de edad, tienen esta gran oportunidad para aprender de maestros, con una destacada trayectoria internacional, que serán invitados del Festival. Por otro lado, jóvenes músicos, dentro del mismo rango de edad, con una demostrada carrera musical sobresaliente, podrán tener participación dentro de la programación del Festival.

La visita de maestros internacionales abre paso al programa educativo de Clases Magistrales del Festival, donde el objetivo en esta edición es ampliar el conocimiento de instrumentistas colombianos en violín, viola, violonchelo, oboe, corno francés, clarinete, flauta traversa, trombón, arpa clásica, piano, trompeta y canto lírico. Es de destacar que estas clases magistrales no sólo estará enfocada en estudiantes de música, sino que también contará con una categoría para docentes en música mayores a 25 años.

Por otra parte el programa Jóvenes Talentos es una plataforma creada para promocionar a jóvenes músicos que se destacan por su talento y excelencia en la interpretación de su instrumento musical. Además, el objetivo es impulsar la carrera musical, abriendo un panorama internacional para los músicos, a través de la realización de un recital que hace parte de la programación del Festival. Dentro de pasados representantes del programas se destacan el chelista Santiago Cañón-Valencia (2009), la soprano Julieth Lozano (2014), la cuatrista Zahira Noguera (2015), y el arpista Elvis Díaz (2011) como algunos ejemplos.

Ambos programas cuentan con una beca que cubre los costos de tiquetes aereos, el transporte terreste al Festival, entre otros. Los requisitos específicos, para poder participar en estos dos programas, se pueden encontrar en la página oficial del festival: www.cartagenamusicfestival.com.

Para mayores informes:
Andrés Granados