XI Seminario Taller de Mantenimiento y Reparación de Instrumentos de viento y cuerda frotada

Del 12 al 16 de mayo, la Fundación Salvi organizó el undécimo Seminario Taller de Mantenimiento y Reparación de Instrumentos de viento y cuerda frotada.

Este taller hace parte del programa de homologación de competencias enluthería que se viene desarrollando desde el 2013 con el apoyo de Fanny y Luis Carlos Sarmiento y el Ministerio de Cultura.

Once (11) aprendices y luthieresparticiparon de este Seminario, el cual fue liderado por los maestros italianos Fabrizio Di Pietrantonio en las cuerdas frotadas, y Luca Alziati en los vientos sinfónicos.

En el área de vientos metales se dicta por primera vez el seminario sobre la reparación de trombones y en el área de instrumentos de cuerda frotada se continúa con el proyecto de construcción de violines, violas y violonchelos. Adicionalmente, el maestro Di Pietrantonio adelanta en el Centro de Mantenimiento y Reparación de Instrumentos  la restauración de un violonchelo construido a comienzos del siglo XIX en Francia.