XIII Seminario Taller de Mantenimiento y Reparación de Instrumentos de viento y cuerda frotada

Durante la semana del 27 al 31 de octubre, la Fundación Salvi continuó con el programa de homologación de competencias en luthería junto a los 11 integrantes que lo conforman.

Para esta oportunidad nos acompañaron los maestros italianos Claudio Arezio en las cuerdas frotadas y Mauro Morelli en los vientos sinfónicos.

En el área de vientos sinfónicos se dictó por primera vez el seminario sobre la reparación del FAGOT, el instrumento más complejo de la familia de los vientos-madera.

En el área de los instrumentos de cuerda frotada se continuó con el proyecto de construcción de violines, violas y violonchelos, que serán presentados en el marco del Cartagena IX Festival Internacional de Música, en una exposición que externalizará el proceso de construcción de los instrumentos de la familia del violín.