• catedra sivan
  • slider 1 catedra salvi

XV CÁTEDRA SALVI DE ARPA

En su XV versión, la Cátedra Salvi de Arpa se ha convertido en un programa educativo y en un encuentro característico para la construcción de bases académicas en torno al arpa, que ya ha mostrado unos resultados claros. La presencia del maestro Sivan Magen, quien acompañará al maestro Ceysson en el liderazgo de la Cátedra, significa una nueva visión, que nutrirá aún más la vivencia de los arpistas colombianos en sus caminos como intérpretes.

En estos diez años, la Cátedra Salvi le ha dejado mucho a sus participantes, pero sobre todo, el proyecto ha logrado otorgarle a un grupo de arpistas un patrimonio compartido, un conocimiento que se sabe único, que ha expandido la comprensión sobre qué significa ser arpista, y que les convertirá poco a poco, en propios constructores de caminos del arpa hacia el futuro.

¿Quiénes la dictan?
Conoce a los maestros de la XV Cátedra Salvi de Arpa. Además de nuestro invitado especial, Sivan Magen, quien será el principal maestro de este nuevo ciclo de clases magistrales de arpa clásica, un grupo destacado de arpistas colombianos también nos acompañará.

Sivan Magen
Arpista israelí aclamado por el virtuosismo, dinamismo y rango de color en sus interpretaciones. Formado principalmente en Francia y Estados Unidos, entre sus más recientes logros se destaca haber sido maestro de arpa en el primer semestre del 2017 en el reconocido Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París, institución que dicta una de las clases de arpa más reconocidas a nivel mundial, de la cual él mismo es exalumno.

Bibiana Ordoñez
Arpista de la Orquesta Filarmónica de Medellín y Docente de la Universidad Nacional de Colombia. Mantiene una permanente actividad de Música de Cámara y buscando desarrollar su instrumento en Latinoamérica, dirige la Cátedra Salvi de Arpa en trabajo conjunto con la Fundación Salvi.

Doris Arbeláez
Musicóloga, antropóloga de la Universidad Nacional de Colombia. Música con experiencia en Investigación musical, diseño, coordinación e implementación de proyectos culturales y de talleres de formación musical. Autora del libro "La tradición del Arpa llanera en el Torneo Internacional del Joropo".

Diana Arias Cabanzo
Arpista con una amplia formación y experiencia como docente de iniciación musical para niños. Graduada en Ciencias Humanas y Sociales, con énfasis en Ciencias de la Educación (Universidad París 8). Maestría en Arpa del Instituto Superior de Música y Pedagogía de Namur, Bélgica.

Hildo Aguirre
Licenciado en Música de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, folclorista intérprete de Arpa Llanera, director de la Academia Llano y Joropo de Bogotá D.C. Maestro de Arpa y folclor llanero de la universidad INCCA de Colombia y director del Encuentro Internacional “Maestros del Arpa” que se realiza en Bogotá D.C. Creador del programa de enseñanza Online de Arpa Llanera en 2014 con el apoyo de IDARTES.

¿Quiénes participan?

Luis Felipe Quiroga Vergel

Camilo Alberto Crispoca Estepa

Laura Sofía Sánchez Torres

Boletas en las taquillas y en la plataforma web de Tu Boleta.

BOGOTÁ
MEDELLÍN