Taller de Introducción a la Lutería de Instrumentos de Vientos Sinfónicos

Músicos y estudiantes de música mayores de edad, vinculados a escuelas de música en el proceso de formación de banda de vientos y con conocimientos básicos en mantenimiento de instrumentos de viento, podrán acceder a un taller pedagógico gratuito de Introducción a la Lutería de Instrumentos de Vientos Sinfónicos.

Dirigido a residentes en municipios, el taller tendrá lugar en los Centros de Lutería de Bogotá del 31 de mayo al 11 de junio de 2021 en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.  La primera semana estará dedicada a instrumentos de viento madera (clarinete) y la segunda a instrumentos de viento metal (trompeta).

La convocatoria cubre los gastos logísticos de transporte (ida y regreso), hospedaje y gastos de alimentación de los seleccionados. Será ofrecido en el marco del Convenio de Asociación 2047 entre el Ministerio de Cultura y la Fundación Salvi, en la ciudad de Bogotá, con un cupo máximo de 6 personas.

Dirigido a:

• •  Estudiantes de música en instrumentos de viento
  • •  Músicos en instrumentos de viento
  • •  Directores o maestros de bandas municipales, vinculados a escuelas de formación musical municipal.

Requisitos:

• •  Ser mayor de edad
  • •  Estar vinculado y activo en una EPS
  • •  Estar vinculado o haber estado vinculado a escuelas de formación musical municipales. (Aplica para vinculaciones entre el 1 de enero de 2019 a la fecha)
  • •  Tener conocimientos básicos en mantenimiento de instrumentos de viento.
  • •  Debe tener disponibilidad de tiempo completo para las 2 semanas de taller
  • •  Los seleccionados deben contar con un clarinete y una trompeta en estado funcional y disponibilidad para trabajar con ellas en las semanas de taller.

Nota: El candidato debe enviar certificaciones o constancias vigentes que confirmen que cumple todos los requisitos. Además, debe tener disponibilidad para participar en todos los días de taller.

Cupos: 6

Fechas:

• •  Apertura de la Convocatoria: 18 de mayo de 2021
  • •  Cierre de la Convocatoria: 23 de mayo de 2021
  • •  Publicación de seleccionados: 24 de mayo de 2021
  • •  31 de mayo al 4 de junio: Introducción a la lutería de vientos madera
  • •  7 al 11 de junio: Introducción a la lutería de vientos metales

Para mayor información, comuníquese al correo [email protected] o al teléfono (1) 7041035. Al finalizar el taller se entregará una constancia de asistencia al haber cumplido con participación durante los dos talleres.

INSCRÍBASE ACÁ

Taller de Introducción a la Lutería de Instrumentos de Vientos Sinfónicos