Centros de
Lutería

Este proyecto de la Fundación Salvi busca formar lutieres colombianos y latinoamericanos capaces de aportar con profesionalismo a la música desde el taller de lutería, construyendo instrumentos de música con características de una obra de alta calidad y hecho a mano, reparando instrumentos haciendo uso de prácticas artesanales sensibles a la música y enseñando en los entornos de la música la hermosa delicadeza de los instrumentos musicales. Para esto, la Fundación Salvi ha conectado la tradición italiana de lutería, así como otras del continente y el mundo, con Colombia para formar y perfeccionar los saberes de los lutieres nacionales. La apuesta por la lutería responde a la necesidad de que el crecimiento de ofertas musicales en el país se equipare con el establecimiento de programas de cuidado de los instrumentos musicales. Además, que haya una oferta nacional de lutería de calidad que permita que los colombianos y latinoamericanos tengan acceso a instrumentos más longevos, de calidad y a precios competitivos que sean construidos en el continente.

SERVICIOS DE LUTERÍA

En nuestro taller ofrecemos servicios de diagnóstico, mantenimiento, reparación y construcción de instrumentos de cuerda frotada.

Comprometidos con la circulación de conocimiento, los Centros de lutería ofrecen talleres con lutieres nacionales e internacionales para perfeccionar los conocimientos y habilidades

NUESTRA

NUESTRO