Con “El canto de la Tierra” regresa el Cartagena Festival de Música

El Cartagena Festival de Música se complace en anunciar la temática del próximo encuentro, que se llevará a cabo entre el 5 y el 13 de enero de 2023. Se trata de “El canto de la tierra”, una serie de conciertos dedicados a explorar un repertorio muy singular que surgió durante el siglo XIX.

Fue una época en que las diferentes naciones sintieron la necesidad de afirmar su identidad a través de las artes. En varios países europeos, los compositores empezaron a introducir elementos tradicionales y folclóricos dentro de la música.

La manera como están distribuidos los conciertos permitirá escuchar jornadas dedicadas principalmente a un determinado compositor:

Viernes 6: Piotr Ilich Tchaikovsky
Sábado 7: Modest Mussorgsky
Domingo 8: Antonín Dvorak, Bedřich Smetana y Leoš Janaceck
Lunes 9: George Enescu
Martes 10: Franz Liszt y Béla Bartok
Miércoles 11: Frédéric Chopin
A lo largo del Festival también se escucharán obras de compositores menos conocidos que son verdaderas curiosidades para los amantes de la música.

Ciclo de compositores colombianos

Como en casi todas las ediciones, el Cartagena Festival reserva un amplio espacio a la música colombiana. Este año ha querido centrarse en los compositores de música de cámara que estuvieron activos durante los siglos XIX y XX. Los días 12 y 13 de enero se interpretarán obras de Adolfo Mejía, Pedro Morales Pino y Antonio María Valencia, entre otros.


Toda la información en www.cartagenamusicfestival.com/programacion/

You don't have permission to register
X