Día 3 – Intercambios, el estreno absoluto de una obra y el mágico nevado. Conozca la programación de hoy.

Programación del día


Programa de Mano

Consulta el programa de mano

¡Conozca todos los detalles del Ibagué Festival! Artistas, repertorio y, actividades académicas y artículos de interés están a disposición de todos.


No te pierdas hoy

En el Ibagué Festival se escucharán algunas obras musicales en estreno absoluto. Una de ellas fue comisionada especialmente para esta versión del Ibagué Festival. Se trata de “Sonidos imaginados de la noche oscura” del compositor antioqueño Andrés Posada.

El estreno de “Sonidos imaginados de la noche oscura” tendrá lugar en el Salón Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima el sábado 17 de septiembre a las 11:00 a.m. Será interpretada por el septeto conformado por la oboísta Yudi Bonilla (Ibagué), el pianista Mauricio Arias Esguerra (Bogotá), el violonchelista Santiago Cañón Valencia ( Bogotá), el cuarteto de percusión Tamborimba Ensamble (Cali) y serán dirigidos por Aurelio Zarrelli (Italia). El concierto se complementará con una presentación del cuarteto estadounidense Beo String Quartet.

La experimentación de las sonoridades andinas aparece para adornar, con sus ecos, el paisaje montañoso de Villa Restrepo y para dedicar una tarde al Nevado del Tolima de la mano de Joa Tovar Ft Ibagué Soul Pijao. Además del amplio repertorio de ritmos colombianos interpretados por la artista ibaguereña Paula Mulford, se podrán escuchar los sonidos de San Andrés Islas.

La música insular del país será escuchada a través de la frescura de Raizal Crew y la sensibilidad de Elkin Robinson; calypso, reggae, mentó y otros ritmos harán gozar al público de este evento. Desde la diversidad de sonidos e identidades, Ibagué Festival aporta a la oferta ecoturística de esta concurrida zona de Ibagué.


Escenarios IF

El mágico escenario de Villa Restrepo nos presenta el Volcán Nevado del Tolima. Este corregimiento de Ibagué, es desde el año pasado un escenario infaltable del Festival. Por su parte, el Auditorio Mayor de la Música de la Universidad del Tolima, sede de la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Tolima y un icónico espacio para estudiantes y amantes de la música clásica.


A 4 Manos by Alimentarte

¡Déjate atrapar por lo mejor de la gastronomía local! Cuatro reconocidos restaurantes locales abren sus puertas a chefs locales para entregarnos una explosión de sabores.

Memorias de ayer

Un encuentro entre Aurelio Zarrelli -director y compositor italiano- y Andrés Posada -compositor colombiano- abrió el día 2 del Ibagué Festival. Luego, el Ibagué Festival estrenó como uno de sus escenarios el Auditorio Mayor de la Música de la Universidad del Tolima con un encuentro entre Apalau (Nariño) y el Beo String Quartet (Estados Unidos). Luego, los padres de Santiago Cañón Valencia tuvieron un encuentro en el que explicaron cómo han cultivado el talento de su hijo.

El «electrópico» y el «wepajé» se escuchó ayer en el Panóptico de Ibagué. El grupo samario Systema Solar regresó a la ciudad musical en un espectáculo único. Abrió el concierto la cantante local Lyda Aguas que mostró todo su talento frente a los asistentes.

You don't have permission to register
X