El Cartagena Festival de Música lanza beneficios para la comunidad de Cartagena

El Cartagena Festival de Música lanza beneficios para la comunidad de Cartagena

Cada vez falta menos para el inicio de la decimoséptima edición del Cartagena Festival de Música, que se realizará entre el 5 y el 13 de enero de 2023. Serán 26 conciertos con destacadas agrupaciones y solistas colombianos e internacionales que interpretarán obras de compositores como Tchaikovsky, Mussorgsky, Dvořák, Smetana, Enescu, Liszt Bartók y Chopin.

Para la edición de 2023, el tema del Festival será “El Canto de la Tierra: Música entre nacionalismo y cosmopolitismo en el siglo XIX”. El repertorio explorará el movimiento que se generó en varios países de Europa del Este en los que los compositores introdujeron elementos tradicionales y folclóricos dentro de la música.

Con el objetivo de que la comunidad de Cartagena pueda disfrutar de todas las presentaciones de esta edición, el Cartagena Festival de Música lanzó unos descuentos especiales para toda la boletería. Los estudiantes que presenten su carné vigente tendrán un descuento del 20 por ciento; mientras que los cartageneros, presentando su cédula de ciudadanía, tendrán un 15 % de descuento.

Los descuentos son exclusivos para compras en taquillas físicas de TuBoleta.

Conciertos de entrada libre

El 12 y el 13 de enero, en el Auditorio del Palacio de la Proclamación y en el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones, el Cartagena Festival de Música tendrá una programación de seis conciertos con entrada gratuita, en los que la protagonista será la música colombiana. Este año, el Festival ha querido dedicar un amplio espacio a los compositores de música de cámara que estuvieron activos durante los siglos XIX y XX.

La Orquesta Filarmónica de Mujeres, dirigida por Paola Ávila; el dúo de la pianista Ana María Orduz y el clarinetista José García, el Bogotá Piano Trío, el Cuarteto Q-Arte y la pianista Teresita Gómez, a quien se le rendirá un homenaje por su trayectoria artística interpretarán en estos conciertos obras de compositores como Adolfo Mejía, Pedro Morales Pino y Antonio María Valencia, entre otros.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica de Cartagena protagonizará el concierto de cierre, el 13 de enero a las 7 p. m., junto a destacados solistas como Paula Gallego, Laura Hoyos y Giuseppe Gibboni.
Además, el lunes 9 de enero, habrá dos conciertos en el Auditorio del Palacio de la Proclamación protagonizados por artistas internacionales que también tendrán entrada libre: el del pianista János Balázs, a las 11 a. m., y el del Cuarteto Pražák y el pianista Francois Dumont, a las 4 p. m.

Proyecciones al aire libre

Por otro lado, se realizarán tres transmisiones con entrada gratuita en una pantalla gigante que estará ubicada en el Parque Lineal en el barrio de Crespo. La invitación es a que la comunidad de Crespo disfrute el 6, el 7 y el 8 de enero, a las 7 p. m., las transmisiones de conciertos que se grabarán en el icónico Teatro Adolfo Mejía y que tendrán como protagonistas a la Orquesta de Cámara de Praga y a solistas del Festival.

Actividad formativa abierta al público

Además de los conciertos, el Cartagena Festival de Música contará de nuevo con la presencia del musicólogo italiano Giovanni Bietti, quien protagonizará una serie de charlas didácticas que ayudarán a apreciar mejor los contenidos de los conciertos. Las charlas, que se realizarán diariamente a las 9 a. m., tendrán entrada gratuita.

A estas actividades se suman programas pedagógicos como las clínicas de lutería en cuerdas y vientos sinfónicos, y el Seminario Internacional sobre Lutería, que se llevarán a cabo en la Sede San Agustín de la Universidad de Cartagena y que están abiertas para que la comunidad de Cartagena las disfrute.

You don't have permission to register