El Ministro de Cultura, Felipe Buitrago y la Viceministra, Adriana Padilla visitan el taller de lutería del Conservatorio del Tolima

El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, el Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado y el rector del Conservatorio del Tolima, James Fernández, recibieron al Ministro de Cultura, Felipe Buitrago, a la Viceministra, Adriana Padilla y al Viceministro de Fomento Regional y Patrimonio, José Ignacio Argote en el taller del nuevo programa de Tecnología en Construcción y Reparación de Instrumentos del Conservatorio del Tolima.

En las instalaciones del Conservatorio del Tolima, se realizó ayer (25.03.2021) la Entrega oficial de Proyectos de inversión para el Fortalecimiento de la Educación Superior del Departamento con la participación del Ministro de Cultura, Felipe Buitrago, el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, y el Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, autoridades que han aunado esfuerzo para la ejecución de estos proyectos. Por parte de la Fundación Salvi participaron Julia Salvi, presidente de la institución, y Mateo Vegalara, Vicepresidente ejecutivo.

Como parte de estos proyectos, se entregaron herramientas y maquinaria especializada, se adecuó el Taller de manos de lutería  y se instaló una plataforma tecnológica que permitiera llevar a cabo clases online.

La Tecnología de Construcción y Reparación de Instrumentos del Conservatorio del Tolima inició su primer semestre de actividades

El 11 de diciembre de 2019 se cerraron las inscripciones al nuevo programa Tecnología en Construcción y Reparación de Instrumentos de Cuerda Frotada*. Los resultados de esta convocatoria del Conservatorio del Tolima fueron abrumadores: 34 preinscritos de diferentes ciudades del país entre las que se encuentran Ibagué, Bogotá, Sogamoso, Armenia, Cali, Chía, Moniquirá, Santa Rosa de Cabal y Leticia.

22 inscritos participaron en los exámenes de admisión que incluyeron pruebas de teoría y conocimiento básico, destrezas finas (en talla y barniz), competencias espacial visual y una entrevista para identificar el potencial, el perfil y el compromiso. Finalmente son 14 los admitidos al programa; ellos iniciaron sus actividades académicas en este primer semestre de 2021.

Este programa de educación superior fue diseñado por el Conservatorio del Tolima en convenio con la Fundación Salvi, y contó con la asesoría de la Escuela Italiana de Lutería.

* Programa vigilado por el Ministerio de Educación Nacional

Código SNIES 108078