Integrantes de la Orquesta Sinfónica de Cartagena hicieron parte del acto de posesión presidencial de Gustavo Petro

Jóvenes de la OSC fueron invitados a ser parte de la gran unión de orquestas nacionales que hizo parte de la posesión presidencial de Gustavo Petro el pasado domingo 7 de agosto de 2022 a las 3:00 p.m.

Cinco integrantes de la Orquesta Sinfónica de Cartagena fueron invitados a participar en la Ceremonia de posesión presidencial de Gustavo Petro el 7 de agosto a las 3:00 pm en la Plaza de Bolívar como parte de la gran orquesta integrada con representantes de agrupaciones de todo el país.

Esta gran integración musical tuvo como núcleo a la Orquesta Filarmónica de Bogotá e incluyó también a miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica de Pereira, la Banda Departamental del Valle, la Nueva Filarmonía, la FilarMed, Orquesta Filarmónica de Cali, la Orquesta Sinfónica de EAFIT, la Sinfónica de Caldas, la Banda Sinfónica de Nariño y el Ensamble Barroco. La presentación estuvo bajo la batuta de la directora orquestal y coral Paola Ávila.

Los jóvenes seleccionados fueron el violonchelista Cristian Pérez Pertuz (OSC 2016-2022 y actual estudiante de segundo semestre de la Universidad Nacional de Colombia); los violinistas Edward Isaac Acuña (OSC 2021 a la actualidad y estudiante de sexto semestre de UNIBAC) y Jesús Miguel Bertel de la Peña (OSC 2016 a la actualidad y estudiante de noveno semestre de UNIBAC), la violista Yurledis Mercedes Rocha Tovio (OSC 2019 – 2022 y actual estudiante de primer semestre de la Universidad Nacional de Colombia) y la contrabajista Miriam Meza Torres (OSC 2019 a la actualidad). Estos jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir atril con músicos profesionales de todos los rincones del país en el inicio de un nuevo periodo presidencial.

El repertorio interpretado incluyó obras de W. A. Mozart, P. I. Tchaikovsky y el Himno Nacional de Colombia.

La Orquesta Sinfónica de Cartagena es un proyecto gestionado por la Fundación Salvi. Cuenta con el apoyo decidido de la Fundación Puerto de Cartagena, del Ministerio de Cultura y de la Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena – IPCC así como también cuenta con la colaboración de diferentes instituciones y personas naturales. Funciona como una orquesta estable de y para los jóvenes músicos de Cartagena de Indias.

Fecha y lugar: Domingo 7 de Agosto – Plaza de Bolívar

Hora: 3:00 p.m.

Presencial y transmisión por canales nacionales