La suite de mil colores abre la temporada 2022 de la Orquesta Sinfónica de Cartagena

Como cierre de su primera residencia en el año, la Orquesta Sinfónica de Cartagena y su director titular Óscar Vargas darán un concierto el domingo 17 de abril a las 6:30 p.m. en la Iglesia Santa Cruz de Manga abierto al público. La suite de mil colores, nombre del concierto, incluye obras de J. Sibelius, E. Morricone, C. Saint-Saëns, A. Khachaturian, A. Pinto, J. Williams, G. Giménez y G. F. Händel.

La Orquesta Sinfónica de Cartagena cerrará la programación de Semana Santa en la celebración del domingo de resurrección en la Iglesia Santa Cruz de Manga ubicada en el barrio Manga de la ciudad de Cartagena a las 6:30 pm. El concierto de entrada libre será dirigido por el maestro Óscar Vargas, director titular de la OSC para esta temporada. 

“La suite de mil colores”, nombre del concierto, incluye obras como Finlandia de J. Sibelius, Érase una vez en América de E. Morricone, Hay amores de A. Pinto, fragmentos de Sansón y Dalila de C. Saint-Saëns, de la Suite Masquerade de A. Khachaturian, de La lista de Schindler de J. Williams, de la zarzuela La boda de Luis Alonso de G. Giménez y del majestuoso Mesías de G. F. Händel. 

Fecha: Domingo 17 de abril de 2022
Hora:  6:30 pm 
Lugar: – Iglesia Santa Cruz de Manga
ENTRADA LIBRE hasta agotar aforo


La residencia: un espacio intensivo de preparación

Este, su primer concierto de la temporada 2022, marca el final de su primera residencia del año, un espacio de formación intensivo, en el cual los integrantes de la orquesta estarán 100% en función de la música por una semana en un hotel. La residencia se realizará del 11 al 17 de abril en el Hotel GHL Corales de Indias e incluirá sesiones de trabajo individual, seccional y tutti con el maestro Óscar Vargas, director titular de la Orquesta y talleristas como la violinista Liz Ángela García, el contrabajista Juan Gregorio Baquero, el trompetista Heraclio Mateus, el clarinetista Juan Alejandro Candamil y el percusionista Mario Sarmiento.


Además, los integrantes de la Orquesta también harán parte de actividades complementarias que fortalecerán una dimensión integral del individuo y que apoyarán su trabajo artístico y formativo. Actividades de construcción de equipo, un taller de educación corporal del músico e incluso meditación serán parte del día a día de estos músicos mientras preparan La suite de mil colores.

You don't have permission to register