Los Centros de Lutería e Instrumentos de Viento inician el año con diversas actividades de formación

Los Centros de Lutería e Instrumentos de Viento, un proyecto de la Fundación Salvi en convenio con el Ministerio de Cultura de Colombia y con el decidido apoyo de la Fundación Mario Santo Domingo, iniciaron el 2018 con múltiples actividades.

Estas son algunas de ellas:

– En enero de 2018,  en el marco del Cartagena XIII Festival Internacional de Música, ofrecieron diversos talleres y clínicas de mantenimiento y reparación de instrumentos musicales.

– En febrero, apoyaron el desarrollo del VII Seminario de Internacional de Luthería (sic) en Envigado, Antioquia, organizado por la Asociación Latinoamericana de Luthería.

– En marzo comenzaron con un ciclo de formación con tres cursos de iniciación en construcción de guitarra clásica, construcción de instrumentos de cuerdas frotadas, y reparación de instrumentos de vientos sinfónicos.

– Así mismo, en marzo se desarrolló el primer seminario del año con los maestros Luca Alciati, Claudio Arezzio y el grupo de lutieres en el plan de formación de tres años con los Centros de Lutería e Instrumentos de Viento.

– También en marzo lutieres de vientos de los Centros iniciaron un recorrido por diversos municipios de Colombia, donde prestan servicios gratuitamente, en convenio con el Ministerio de Cultura de Colombia, para reparar instrumentos musicales y ofrecer guías para su cuidado y limpieza. Hasta la fecha han visitado Arauquita (Arauca), Altamira (Huila), Buenaventura (Valle del Cauca) y Cartagena del Chairá (Caquetá).

– Actualmente y hasta el 20 de abril estarán abiertas las convocatorias con el Ministerio de Cultura y la Fundación Salvi para realizar pasantías en Bogotá e Italia en cuidado, mantenimiento y reparación de instrumentos.

A lo largo del año los Centros de Lutería e Instrumentos de Viento, con sede en Bogotá y Medellín, ofrecen servicios de reparación, construcción y revisión de instrumentos musicales de viento y de cuerda, así como levantamiento de parques instrumentales. Consulte más sobre los servicios aquí:

www.fundacionsalvi.com/es/article/article-servicios-servicios/

Contacto: [email protected]