Nuevamente se abre la convocatoria para el Taller de Introducción a la Lutería de Instrumentos de Cuerda Frotada

El Ministerio de Cultura y los Centros de Lutería de la Fundación Salvi abren un segundo grupo de la convocatoria gratuita dirigida a estudiantes y maestros en cuerdas frotadas de las regiones, vinculados a una escuela municipal de música.

El Ministerio de Cultura y la Fundación Salvi invitan nuevamente a músicos y estudiantes de música mayores de edad, vinculados a escuelas de música en el proceso de formación de instrumentos de cuerda frotada y con conocimientos básicos en mantenimiento de instrumentos de cuerda, al taller pedagógico gratuito de Introducción a la Lutería de Instrumentos de Cuerda Frotada.

El taller, dirigido a un segundo grupo de aprendices, tendrá lugar en los Centros de Lutería de Bogotá del 30 de agosto al 10 de septiembre de 2021, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

La convocatoria cubre los gastos logísticos de transporte de ida y regreso, hospedaje y gastos de alimentación de los seleccionados. Será ofrecido en el marco del Convenio de Asociación 2047 entre el Ministerio de Cultura y la Fundación Salvi, en la ciudad de Bogotá, con un cupo máximo de 6 personas.

Dada la coyuntura de la pandemia por el Covid-19, los asistentes recibirán, además, un kit de tapabocas y gel antibacterial durante el curso. En todo momento deberán utilizar tapabocas y mantener medidas de distanciamiento social con el fin de reducir todos los riesgos de contagio.

Dirigido a:

• Estudiantes de música en instrumentos de cuerda frotada
  • Músicos en instrumentos de cuerda frotada
  • Directores o maestros de bandas municipales, vinculados a escuelas de formación musical municipal.

Requisitos:

• Ser mayor de edad
  • Estar vinculado y activo en una EPS
  • Estar vinculado o haber estado vinculado a escuelas de formación musical municipales. (Aplica para vinculaciones entre el 1 de enero de 2019 a la fecha)
  • Tener conocimientos básicos en mantenimiento de instrumentos de cuerda frotada.
  • Debe tener disponibilidad de tiempo completo para las 2 semanas de taller

Nota: El candidato debe enviar certificaciones o constancias vigentes que confirmen que cumple todos los requisitos. Además, debe tener disponibilidad para participar en todos los días de taller.

Cupos: 6

Fechas:
Fecha convocatoria: 23 al 26 de agosto
Fecha de selección ganadores: 26 de agosto
Fecha de inicio taller: 30 de agosto
Fecha final del taller: 10 de septiembre

Para mayor información, comuníquese al correo [email protected] o al teléfono (1) 7041035. Al finalizar el taller se entregará una constancia de asistencia al haber cumplido con participación durante los dos talleres.