Regresa la Serie Oro Davivienda al Cartagena Festival de Música

Obras para piano solo y también para conjuntos de cámara serán una parte esencial de “El canto de la Tierra”, la temática del Festival en 2023.

Ya es costumbre para los amantes de la música que se dan cita en Cartagena a comienzos de año un espacio dedicado a la música de cámara: obras compuestas para un solo piano o para un grupo reducido de instrumentos. Estas presentaciones se llevan a cabo en la Capilla del Hotel Sofitel Santa Clara y han presentado a algunos de los solistas más importantes de la actual escena clásica.


La Serie Oro Davivienda se sumará en 2023 a la programación de “El canto de la Tierra”, cuyo objetivo es resaltar la idea de nacionalismo musical que surgió en Europa del Este durante el siglo XIX. 


Cada concierto tendrá una identidad especial. Así, a las 11 de la mañana se escucharán obras para piano solo, en tanto que los encuentros de las 4 de la tarde se destinarán a la presentación de cuartetos y quintetos. Entre los compositores que escucharán los asistentes a esta Serie Oro Davivienda aparecen Tchaikovsky, Mussorgsky, Smetana y Dvorak.


El antiguo Convento de Santa Clara data del año 1621 y su capilla, en particular, tiene unos muros de piedra con un ligero eco que favorece la experiencia musical. A partir del 6 de enero la Capilla del Hotel Sofitel Santa Clara se convertirá de nuevo en escenario para escuchar estas piezas que tienen un lugar tan importante en la historia de la música.

Toda la información del festival en www.cartagenamusicfestival.com 

You don't have permission to register
X