¡Se abre la convocatoria para ser parte de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, temporada 2022!

Hasta el 23 de octubre de 2021 estará abierta la convocatoria para seleccionar a los y las jóvenes que conformarán la Orquesta Sinfónica de Cartagena (OSC) en su preparación y presentaciones en el marco del Cartagena XVI Festival de Música que se llevará a cabo en el mes de enero de 2022. Para ello, se invita a músicos instrumentistas residentes en el casco urbano de Cartagena de Indias a presentar sus candidaturas.

Este proyecto es gestionado por la Fundación Salvi y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura. Funciona como una orquesta estable de y para los jóvenes músicos de Cartagena de Indias. Busca, entre otras cosas, dinamizar la agenda cultural y musical de la ciudad, fortaleciendo el tejido social de los distintos barrios cartageneros, vinculando el talento de nuevas generaciones.

Los instrumentos convocados son: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, tuba y percusión sinfónica (timbales sinfónicos, glockenspiel, bombo, platillos, redoblante, percusión menor). Los interesados deben postularse antes del 23 de octubre de 2021 por medio del formulario en línea disponible en la página https://fundacionsalvi.com/academia/convocatoria-osc-festival-2022/ y remitir su hoja de vida, documento de identidad, y certificado de estudios musicales o carnet estudiantil.

Consulte la convocatoria completa aquí.

Resumen de requisitos para participar:

1. Residir en el casco urbano de la ciudad de Cartagena de Indias.

2. Tener entre 14 y 24 años de edad.

3. Tener conocimientos y habilidades de lectura musical y buen nivel interpretativo del instrumento.

4. Tener el compromiso y la disponibilidad para participar con puntualidad y compromiso en los horarios establecidos para todas las actividades programadas de la Orquesta.

5. Comprometerse a desarrollar un trabajo artístico de alta exigencia musical y a participar activamente en todas las actividades propuestas.